Estiman que recesión en Japón es la peor desde la Segunda Guerra Mundial

Tokio.- La recesión que sufre la economía japonesa, y que podría llevarle a perder 4,0% de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2009, parece la peor desde la Segunda Guerra Mundial, estimó hoy la agencia de evaluación financiera Standard & Poor’s (SP).

Las perspectivas de la mayor economía asiática, la segunda del mundo tras la estadounidense, “siguen siendo sombrías, con otra contracción interanual de dos dígitos” prevista en este trimestre, dijo SP en un informe.

“Japón parece muy probablemente abocado a sufrir su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial”, afirmó en el estudio el analista de SP Takahira Ogawa, detalló AFP.

“El clima de negocios para las empresas japonesas se está deteriorando dramáticamente en medio de un grave declive de la demanda”, agregó.

La economía japonesa se redujo 12,7% en el cuarto trimestre de 2008 en cifras interanuales, su peor rendimiento desde 1974. El gobierno ya ha advertido, al igual que SP, que podría tratarse de la peor crisis desde 1945.

“La acción del gobierno para corregir los males económicos del país ha sido relativamente ineficiente”, estimó Ogawa, atribuyéndolo a la debilidad política del ejecutivo y a la mala situación fiscal.

http://www.eluniversal.com/2009/02/26/eco_ava_estiman-que-recesion_26A2236303.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: