Gobierno afirma que accidentes en Oriente se redujeron en 57,65%

El ministro del poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia destacó que durante el operativo Carnaval Seguro 2009 se logró disminuir en un 40,86% la cifra de personas fallecidas por colisiones vehiculares e indicó que el número de lesionados por esta causa también sufrió una variación positiva

CARACAS.- Las autoridades nacionales esperan repetir en Semana Santa los resultados positivos obtenidos durante el dispositivo Carnaval Seguro 2009 cuando se movilizaron 13 millones 459 mil ciudadanos (1,29% más que en 2008).

De acuerdo a las cifras que maneja el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, en Oriente se redujeron durante el asueto los accidentes de tránsito en un 57,65% y las muertes en un 60%.

El titular de este despacho, Tareck El Aissami, destacó que en los estados Anzoátegui y Sucre el operativo obtuvo resultados “muy satisfactorios”, pues en la primera entidad se registraron 43 accidentes, mientras que el año pasado fueron 151 y en la segunda se reportaron 26 contra 134 del 2008. Reveló que en Monagas ocurrieron 50 eventualidades frente a 95 y en Nueva Esparta 34 contra 94.

Saldo positivo
Con respecto a la cifra de fallecidos indicó que este año 8 personas perdieron la vida en la región oriental; mientras que en el 2008 fueron 20. Especificó que en Anzoátegui fueron 3; en Sucre 2; Monagas 2 y Nueva Esparta 1.

“El estado con mayor índice de siniestralidad fue Miranda con 195 accidentes de tránsito; le sigue Zulia con 119 y luego Aragua con 144 ”, señaló.

El Aissami detalló que en todo el territorio nacional se logró reducir en 40,86% las muertes, al registrarse 55 personas fallecidas frente a las 93 ocurridas el año pasado.

“Además disminuimos en un 31,81% los accidentes de transito y el número de personas lesionadas por esta causa fue de 49,81%”, destacó .

El ministro precisó que las medidas aplicadas, entre ellas las limitaciones en la venta de licor y el aumento de los vehículos nodrizas para controlar la velocidad en las carreteras, fueron claves para lograr los saldos obtenidos.

“En relación a las restricciones de expendio de alcohol, éste ha sido un elemento positivo para el plan (…) por lo tanto ésta seguirá siendo una medida que se establezca los días de asueto”, dijo.

El funcionario atribuyó el incremento de sucesos en el estado Miranda a la falta de colaboración de la autoridad estadal en la entidad.

“Exigimos a los cuerpos y autoridades regionales mayor coordinación”.

Criticó la campaña de persuasión realizada por el gobernador mirandino, Henrique Capriles Radonski, la cual a su juicio “pudo ocasionar una tragedia”. “En Miranda, desde el primer momento, notamos actitudes protagónicas que rayan en lo ridículo”.

Informó que en la Autopista Antonio José de Sucre colgaron un “vehículo en una pantalla de concreto”, lo cual ocasionó una cola de 15 kilómetros. “Este tipo de acciones aisladas derivan en tragedia”.

En su defensa, Capriles Radonski afirmó que los accidentes de tránsito en su entidad disminuyeron 14,74% al registrase 81 eventos de este tipo en comparación con el 2008 cuando se reportaron 95.

“En cuanto a los fallecidos en accidentes tenemos 14 personas, mientras que el año pasado hubo 9, esto es un aumento de 56%”, reconoció.

Afirmó que la campaña preventiva realizada para esta temporada fue positiva. En opinión del mandatario regional el saboteo vino del sector oficialista que impidió la labor de su despacho.

La ministra del Poder popular para el Turismo, Titina Azuaje, destacó que en el asueto el sector turístico creció 1,29% en comparación con el año pasado.

Plan vial
El ministro del Poder Popular para la Infraestructura, Diosdado Cabello, informó que funcionarios de su despacho aprovecharon el asueto para hacer un levantamiento de las vías del país y elaborar un plan vial para recuperar aquellas que estén en mal estado. Además, anunció que arreglarán la demarcación de la vía que fue dañada durante la campaña política reciente.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181202

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: