Saab:Carnaval dejó ganancia de Bs.F 133 millones en Anzoátegui

El gobernador del estado aseguró que 350 mil personas visitaron la entidad durante las carnestolendas. Destacó que la cifra de accidentes de tránsito se redujo en 50%. En Sotillo y Guanta, los alcaldes aseguraron que no hubo hechos que lamentar

PUERTO LA CRUZ / EL TIGRE.- Al hacer un balance sobre el impacto que tuvo el asueto de Carnaval 2009 en el estado Anzoátegui, el gobernador Tarek William Saab informó que generó una ganancia de Bs.F 133 millones para la economía regional

Esa cifra, según datos de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), representa una incremento de 10% en comparación con el año 2008 (Bs.F 125 millones).

El gobernador atribuyó el éxito de los cuatro días de las fiestas de Carnaval a la dinámica y los gastos que dejaron la presencia de 350 mil vacacionistas en diferentes puntos turísticos de la entidad. Para Semana Santa aspiran a que esa cantidad se duplique.

También vinculó ese éxito a la inversión de Bs.F 27 millones que su gestión ha destinado al mejoramiento de la infraestructura turística.

En materia de seguridad, Saab detalló que los accidentes disminuyeron en 50% con respecto al año pasado, pues sólo se reportaron 13 siniestros viales con dos fallecidos.

Municipios
En Sotillo, el alcalde Stalin Fuentes aseguró que unas 150.000 personas visitaron el municipio durante los Carnavales. Felicitó a la ciudadanía por tener un comportamiento cívico en las fiestas.

Asimismo, señaló que no hubo hechos que lamentar que estuvieran relacionados con el asueto, aparte de los casos de un niño que resultó herido al caerle un poste en la avenida Municipal, y dos peñeros que chocaron en las costas del Parque Nacional Mochima.

Mientras, el alcalde de Guanta, Jonathan Marín, destacó que 36.615 personas visitaron las playas que pertenecen a esa jurisdicción. Calculó en 18.500 los espectadores de los desfiles, y se recolectaron 300 toneladas de basura.

“Queremos que esta temporada sea una referencia para las próximas, porque por primera vez en muchos años, no hubo ni un sólo hecho que lamentar, no hubo accidentes, ni lesionados, ni muertos. Debemos felicitar a la junta de Carnaval, a Protección Civil, Guardia Nacional, policías municipales y estadales, a todos los que participaron”.

Marín anunció que para las fiestas de 2010 estarán listas varias obras como el nuevo estadio Jesús Rizales, el bulevar y la construcción de cuatro comandos policiales en la entrada de la ciudad: Chorrerón, Pamatacualito y sede administrativa.

Próximo balance
El presidente de la Cámara de Turismo de Anzoátegui (Caturanz), Gabriel Laclé, informó que su equipo aún está contabilizando los ingresos de la temporada para ofrecer próximamente un balance.

Adelantó que la ocupación hotelera estuvo en 84%, y que una encuesta aplicada a 400 turistas arrojó que el operativo de seguridad fue efectivo. Indicó que de acuerdo con datos aportados por el Terminal de Oriente, 150.000 personas se trasladaron a esta zona.

Laclé precisó que desde este miércoles se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia, para sostener una reunión con operadores internacionales a fin de elaborar un plan de mercadeo que permita promover los atractivos de la entidad.

1.287
personas

visitaron Las Isletas de Píritu, según informó el director de Protección Civil de Peñalver, Sergio Carpo, quien agregó que las condiciones climáticas que provocaron fuerte oleaje, no impidieron el buen desarrollo de los Carnavales. En la playa de Puerto Píritu y el embarcadero se desplegaron 21 funcionarios de PC y 25 voluntarios de la Cruz Roja.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181134

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: