Santana arrasa con premios en festival de Viña del Mar

Viña del Mar.- Carlos Santana demostró una vez más por qué es conocido como el maestro de la guitarra, al conquistar a los miles de asistentes a la tercera jornada del festival de la Canción de Viña del Mar que lo premiaron con todos los trofeos que otorga el público.

Santana abrió con “Jingo”, más adelante interpretó en forma soberbia “Life is for living” y “No one to depend”, acompañado por sus músicos que mezclan blues rock y jazz-rock.

Antes de seguir con “María, María”, el mexicano dedicó su espectáculo a las mujeres. Tras una hora en el escenario, el público premió al mexicano con las antorchas de Plata y de Oro, con las que distingue a sus favoritos y Santana agradeció con su clásico “Samba para ti”.

“El monstruo”, como se conoce al público del festival porque endiosa a sus favoritos y es cruel con quienes le desagradan, ronroneó a los pies de Santana, y con sus aplausos y gritos no lo dejaban marcharse, y tras una hora y 45 minutos en el escenario le otorgó la Gaviota de Plata, con la que destaca a los mejores y que antes se llevó el colombiano Juanes y el chileno Fernando Ubiergo, entre otros, destacó AP.

Como de costumbre, el espectáculo de figuras internacionales opaca la competencia de canciones, que en esta 50 versión reunió a los temas triunfadores de los últimos ocho años.

También suben al escenario para breves actuaciones algunos miembros del jurado internacional y el miércoles fue el turno de Leonardo Farkas, un mediático millonario local que interpretó un par de temas en el piano y cantó. También cumplió su promesa de regalarle a cada uno de los 15.000 asistentes al certamen un sandwich, que podrán retirar el jueves en determinados locales comerciales mostrando su entrada.

“El monstruo”, que hasta ahora no ha mostrado sus garras, obligó a Farkas a interpretar dos temas más y lo premió con la Antorcha de Plata.

Poco antes del inicio de la jornada, que cada noche se prolonga por unas cinco horas, hasta las tres de la madrugada, la actriz y modelo venezolana Catherine Fulop fue elegida por la prensa que cubre el evento como la reina del festival.

Fulop competía por el título con la argentina Lucila Vit, la intérprete española Lucía Pérez y la chilena Nicole Pérez, a quienes ganó ampliamente.

Con su belleza, sencillez y simpatía fue desde el comienzo la favorita para coronarse como la soberana de las bodas de oro del festival con 181 votos frente a 40 de Vit, 29 de Pérez y 15 de Pérez.

Fulop será coronada el jueves, ocasión en la que deberá cumplir con el rito de tirarse a una piscina con un diminuto bikini en frente de los fotógrafos acreditados.

Las seis jornadas del festival, transmitidas en directo a toda América Latina y a varios países europeos, se desarrollan en un anfiteatro al aire libre de este balneario sobre el Pacífico, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

Más adelante se presentará el Dúo Dinamita Show, dos cómicos locales que saltaron de las actuaciones callejeras en esta ciudad a los principales escenarios del país y a la televisión, y que se han presentado con éxito en otras dos versiones del certamen.
Empero, el humor en el escenario del festival siempre pone una cuota de incertidumbre porque “el monstruo” suele ser más exigente con los humoristas, indicó AP.

En la jornada del jueves estarán la banda británica Simply Red, los humoristas locales Manpoval, el italiano Paolo Meneguzzi y el reggaetón se hará presente con R.K.M. y Ken-Y.

http://www.eluniversal.com/2009/02/26/music_ava_santana-arrasa-con-p_26A2236323.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: