Secuestran a productor musical de Mermelada Bunch y Guaco

Los captores del tecladista Agustín Espina piden 400.000 bolívares fuertes a familiares para dejarlo en libertad

El músico Agustín Espina, ex integrante de las agrupaciones zulianas Guaco y Mermelada Bunch, fue secuestrado el martes en la madrugada en Loma Curigua, en Sanare, estado Lara.

Espina viajó a esa población para encontrarse con unos amigos y tenía planeado trasladarse luego a Yaracuy para una presentación con Mermelada Bunch con motivo del cierre del Carnaval.

La camioneta Terios roja en la que viajó el músico hasta Sanare fue localizada horas después del secuestro en la avenida Francisco de Miranda de esa localidad.

De acuerdo con algunas versiones señalan que los miembros de la banda “los Cara Sucias”, que opera en Sanare, están implicados en este plagio. Sin embargo, otros no creen que eso sea posible porque hasta la fecha estos antisociales no se han dedicado a este tipo de delito. Los plagiarios contactaron a los familiares de Espina para exigir 400.000 bolívares fuertes a cambio de su liberación.

El músico, tecladista y arreglista formó parte en la década de los noventa de Guaco y luego trabajó en las producciones del flautista Huáscar Barradas y Yordano.

Sin dinero. Los familiares de Agustín Espina iniciaron ayer una campaña de recaudación de fondos para pagar el rescate que exigen los captores.

Fuentes allegadas al músico y autoridades policiales afirmaron que el tecladista no posee bienes de fortuna.

Odalys Caldera, secretaria de Seguridad de Zulia, aseguró que las investigaciones sobre el caso son competencia de los cuerpos policiales de Lara, porque fue en Sanare donde cinco sujetos armados lo secuestraron.

Precisó que se comunicó con las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Lara para poner a su disposición los organismos policiales de Zulia, de donde es oriundo Espina.

“No manejamos información. Esperaba mantener comunicación con la familia que reside en Zulia, pero están muy preocupados y se niegan a dar información a los organismos de seguridad”, expresó.

A través de los medios de comunicación y por mensajes de texto se ha dado a conocer el número de la cuenta bancaria que fue abierta a nombre de la madre del músico para reunir el dinero requerido por los secuestradores. De acuerdo con lo indicado en estos comunicados los captores habrían dado plazo hasta ayer al mediodía para el pago.

“No posee bienes de fortuna”, informó Odalys Caldera.

La víctima es presidente de la empresa Audiomedia Producciones y es productor de los discos de Mermelada Bunch.

Informaciones extraoficiales señalan que tenía residencia fija en Lara desde hace meses.

Caldera dijo que entiende la desesperación de los familiares, pero reiteró la disposición de los cuerpos policiales de adelantar las investigaciones para lograr la liberación del capturado. “La recomendación en este caso es que dejen que los cuerpos de seguridad investiguen”, acotó.

Tres casos más. Los cuerpos policiales nacionales y regionales adelantan operativos para dar con el paradero de las tres personas que permanecen secuestradas desde mediados de febrero, así como de sus plagiarios.

La comisaria Odalys Caldera aseguró que funcionarios del Cicpc, el Grupo Antiextorsión y Secuestro, el Comando Regional contra la Extorsión y el Secuestros y la Brigada Elite Antisecuestro de la policía de Zulia trabajan para lograr la libertad de Dayalis Ferrer, Yosmaira Izquierdo de Ortega y del niño César Tinedo.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/70159/Reporte%20Regional/Secuestran-a-productor-musical-de-Mermelada-Bunch-y-Guaco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: