Unión de elecciones genera discrepancias

CARACAS.- Precedentes en materia de suspensión de elecciones en el país harían viable que los comicios para elegir concejales y miembros de juntas parroquiales puedan ser diferidos para el 2010, y realizarse en conjunto con la de los diputados a la Asamblea Nacional.

Con dicho argumento, el secretario nacional de organización de Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, defiende una sugerencia “para el debate” que aseguró, aún es una propuesta en estudio.

“Hay tiempos de vencimiento de los cargos locales, pero eso ya se hizo, se retardaron y alargaron procesos electorales regionales (…) Del debate podría surgir una especie de acuerdo nacional de todos los factores políticos y pedir al parlamento que asuma la iniciativa, si puede hacerse (unir elecciones), pero es el CNE el que tiene la última palabra”.

Diferimiento
En el año 2004 el CNE postergó las elecciones de concejales para febrero de 2005, llegado ese mes se decidió suspender otra vez el citado proceso para el 7 de agosto.

El dirigente adujo además que se trata de hacer más atractiva la escogencia de concejales, dada la baja participación de votantes registrada para ese tipo de consulta. De igual forma planteó el tema del ahorro de recursos económicos.

Consultado al respecto, el diputado de la AN, Calixto Ortega, expresó que la Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece una suspensión entre seis meses y un año si coincide la elección de concejales con un poder nacional y en el caso de la propuesta pepetista se alargaría el mandato de dichos funcionarios por casi dos años.

“Son válidos los argumentos del PPT, pero habría que pensarlo muy bien porque significaría extender demasiado el período de los concejales”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181203

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: