Chávez reitera que “no hay que hacerse grandes esperanzas” con Gobierno Obama

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo hoy que “no hay que hacerse grandes esperanzas” con el nuevo Gobierno de EE.UU. porque “seguirá siendo” imperialista y “atropellando a los pueblos”.

“Este nuevo Gobierno de Estados Unidos” del presidente demócrata Barack Obama “seguirá siendo un imperio, y el imperio atropella a los pueblos, ése que ahora nos acusa irresponsablemente de violar Derechos Humanos”, dijo Chávez esta madrugada durante una intervención en un programa de la televisión estatal.

Washington condenó nuevamente a Venezuela en su informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos, difundido este miércoles.

En el documento, elaborado por el Departamento de Estado, se denuncia que Caracas tendría un sistema judicial ineficaz y corrupto, habría discriminación y corrupción a todos los niveles, y los medios de comunicación privados estarían sometidos a intimidación.

La cancillería venezolana rechazó ayer por “falso, malintencionado e injerencista” el informe estadounidense, cuyas denuncias “carecen de fundamentos y constituyen la expresión de las opiniones antivenezolanas difundidas por sectores que, dentro y fuera de nuestro país, se rehúsan a aceptar que el pueblo venezolano sea dueño de su destino”.

Venezuela sostuvo que es “inadmisible” que “funcionarios con el más oscuro récord de violaciones y atropellos a la dignidad humana en la historia contemporánea pretendan erigirse, sin mandato ni legitimidad alguna, en jueces de otros Estados”.

Chávez también insistió esta madrugada en su pedido al Gobierno de Obama de que extradite a Venezuela “al terrorista Luis Posada Carriles”, requerido por la justicia local venezolana “por crímenes y asesinatos” en décadas pasadas, informó un comunicado de prensa presidencial.

Posada Carriles es acusado por Caracas y La Habana de terrorismo por el caso de la voladura de un avión cubano en 1973, que costó la vida a 76 personas.

Chávez ha dicho que está dispuesto a recomponer las malogradas relaciones con Estados Unidos en cualquier momento, siempre que se basen en el respeto.

EFE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: