Decano de la UDO dice que el semestre corre riesgo de perderse

Para William Senior, máxima autoridad del núcleo Sucre de la Universidad de Oriente, es imprescindible que no se afecte más el calendario de clases con suspensión de actividades, pues esto pondría en riesgo la cohorte que cursa actualmente

CUMANÁ.- Durante una reunión intergremial, donde participaron miembros de los sindicatos de obreros, empleados y profesores, el decano del Núcleo Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), William Senior, manifestó su preocupación por una posible pérdida del segundo semestre de 2008.

Según lo expresado por Senior, las constantes pérdidas de actividades académicas por manifestaciones estudiantiles y hasta los feriados decretados a escala nacional, afectaron seriamente el semestre que se inició en diciembre pasado.

“Este semestre, eventualmente, puede perderse y es algo que probablemente la reprogramación podría subsanar, pero los daños a la programación académica son irreversibles y tienden a agravarse”, manifestó el decano del núcleo de Sucre mientras leía un comunicado suscrito por las autoridades decanales y en el que se consideró la situación actual del núcleo.

Senior aseguró que no se justifica el daño hecho a la programación semestral, debido a las manifestaciones estudiantiles. “No compartimos el argumento de quienes justifican la violencia por luchas reivindicativas”.

Desde que comenzó el año 2009, los udistas han protagonizado al menos tres tomas de los portones de esa casa de estudios, lo cual, a la par de los feriados decretados por el Ejecutivo nacional, ha ocasionado una constante pérdida de clases en la Casa Más Alta.

Los bachilleres argumentaban sus acciones en la inseguridad que viven dentro del alma máter, además del estado de abandono de la infraestructura académica. Sin embargo, para el decano Senior, los problemas no se resuelven en el corto plazo, pero en cuanto a la inseguridad, no dudó en admitir que debe haber complicidad interna.

Robos
En las últimas semanas han sido objeto de robos la escuela de Administración, donde fueron sustraídos cuatro aires acondicionados. De la biblioteca del Instituto Oceanográfico de Venezuela (IOV) se llevaron tres computadoras, y de la librería universitaria se llevaron el dinero correspondiente a la venta del día.

“Ya tenemos un proyecto para construir la cerca perimetral del núcleo, para el que se requieren Bs.F 28 millones y lo vamos a introducir en la gobernación del estado Sucre a ver si se consiguen estos recursos”, aseveró Senior e instó a la comunidad universitaria a “poner de su parte” para garantizar el cuido de las instalaciones académicas.

Igualmente, recordó que en el reciente Consejo Universitario realizado en el núcleo Anzoátegui, se decretó como prioridad el fortalecimiento de la seguridad en los núcleos de Sucre y Anzoátegui, que han sido los más afectados por este problema. “Yo solicité la descentralización de la seguridad y estamos trabajando en la creación de un departamento de seguridad para el núcleo de Sucre”.

Los grandes ausentes en la asamblea efectuada ayer en el miniauditorio de la Asociación de Profesores del núcleo de Sucre (Apudons) fueron los miembros de la Federación de Centros Universitarios (FCU), aunque el secretario general de este gremio, Alberto Solórzano, ratificó que la propuesta de ellos es que se anule la entrada de motos y taxis al interior del recinto académico.

También sostuvo que la pérdida del semestre es algo “tentativo”. No obstante, comentó que “no se puede hablar de pérdida cuando ya tenemos la mitad del programa evaluado”.

Semestre sin fecha
La coordinadora académica del Núcleo Sucre, Norys Jordán, prefirió no dar detalles sobre la capacidad de la institución para nuevos ingresos, pues ayer comenzaron las preinscripciones. Sostuvo que la primera cohorte de 2009 no tiene fecha de inicio.

96
Vigilantes

prestan servicio en el núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente. El decano William Senior manifestó que solicitará al rectorado los recursos necesarios para ampliar este número para beneficio de la comunidad universitaria.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181268

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: