Frasso acusó a ex alcalde por presunta corrupción

PUERTO LA CRUZ.- El alcalde del municipio Anaco, Francisco “Frasso” Solórzano, acudió este jueves a la Fiscalía del Ministerio Público para denunciar al ex jefe local Jacinto Romero Luna, por presuntos hechos de corrupción. Los documentos fueron recibidos por la fiscal superior Katiuska Bolívar.

Según el mandatario, “éstas son las primeras de muchas pruebas del desastre que había en esa gestión, comenzando conque están desaparecidos 83 vehículos que pertenecen al ayuntamiento y nadie ha informado dónde están”.

Asimismo, Solórzano manifestó que Romero Luna habría incurrido en los delitos de malversación de fondos y entrega de cheques sin disponibilidad presupuestaria ni financiera por un monto de 5 millones de bolívares fuertes.

“Son pagarés con los que se iba a cancelar los servicios de empresas que realizaron obras, y ahora no pueden cobrar. También debemos resaltar que encontramos la alcaldía con una deuda total de Bs.F 30 millones”.

Medidas
Aseguró el alcalde que se están corrigiendo las fallas detectadas.

“Cuando llegamos a la municipalidad sólo estaban los obreros y el personal administrativo. Todos los directores se fueron y no entregaron informes ni los teléfonos corporativos. Eso fue un sabotaje”.

Solórzano enfatizó en que con el apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Gobernación de Anzoátegui, se están controlando los problemas administrativos.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181284

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: