Inteligencia venezolana investiga “campaña de rumores” contra la banca local

CARACAS.- Los organismos de Inteligencia de Venezuela investigan una supuesta “campaña de rumores” en el país, que intentaría “falsificar la política financiera del Gobierno” y generar “corridas bancarias”, informó hoy el Ministerio de Finanzas.

“Los órganos de Inteligencia han sido instruidos y ya han iniciado las investigaciones del caso a fin de identificar a los responsables de esta campaña y aplicar las sanciones penales correspondientes”, indicó un comunicado oficial.

El Ministerio de Finanzas informó que “ha recibido varias denuncias por la campaña de rumores que están promoviendo sectores interesados en provocar corridas en los bancos mediante la difusión de mentiras, falsificando la política financiera del Gobierno y tratando de sembrar pánico en los ahorristas”.

Los presuntos rumores contra la banca nacional se estarían difundiendo días después de que el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, intervino la filial local del Stanford International Bank, luego de que un retiro masivo de depósitos afectara gravemente las arcas de la entidad.

El ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, ha insistido en la buena salud y vigor de la banca local, que se encuentra aislada de la crisis financiera internacional debido a que en Venezuela rige un control de cambios desde febrero de
2003.

Rodríguez anunció el pasado 19 de febrero que el Stanford Bank Venezuela “resultó impactado por factores exclusivamente externos” y su “venta inmediata”.

La intervención del Stanford International Bank en Estados
Unidos y otros países americanos es consecuencia de “un problema total y absolutamente ajeno” al sistema financiero venezolano, al que calificó de “sólido y estable”, reiteró este miércoles Rodríguez.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: