Noticia de hombre que iba a operarse para ser monja era una broma

ROMA.- La noticia del italiano homosexual que se iba a operar para cambiarse de sexo, convertirse en mujer y meterse a monja para entrar en un convento, resultó ser una broma de Carnaval de la asociación de extrema derecha Casapound Italia que logró engañar a los medios de comunicación.

Casapound, que se presenta como una asociación en favor de la justicia social, difundió inicialmente la noticia en su web y ahora explica que todo fue una broma. “No esperábamos que fuera a suscitar tanto revuelo”, asegura en la misma.

El caso del supuesto homosexual fue rápidamente recogido por los medios italianos y agencias internacionales, entre ellas Efe.

“Ha sido una broma futurista”, asegura Casapound sobre la historia de Marco (nombre ficticio), de 45 años y que según afirmaba la propia asociación había acudido a ella para que le ayudaran a cambiarse de sexo en un país del norte de Europa, ya que el párroco y el obispo de sus diócesis habían puesto el grito en el cielo.

El caso -según explica Casapound- está relacionado con la difícil situación que vive el opositor Partido Demócrata (PD) italiano, que recientemente vivió la dimisión de su secretario general, Walter Veltroni.

Casapound dice que la historia de este supuesto homosexual que quería cambiar de sexo es muy parecida a lo que sucede en el PD, “un partido que cambia de piel cada dos semanas y que ahora ha elegido la vía de la fe”.

“Lo sentimos por los cada vez menos votantes del PD. Sus sedes cierran, el partido está enfermo, la clase dirigente es débil”, señala el comunicado.

Casapound Italia -según explica en su página web- no es un partido político, sino “una asociación que se propone desarrollar de manera orgánica un proyecto y una estructura nueva, que proyecte en el futuro el patrimonio ideal y humano que el fascismo italiano ha construido con inmenso sacrifico”.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: