Psuv investigará gestión de Juan Barreto

CARACAS.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región central, Carlos Escarrá, anunció que fue aprobada una investigación por presunta corrupción durante la gestión del ex alcalde mayor de Caracas, Juan Barreto, en el seno de la tolda de gobierno.

“Hay algunas denuncias que han llegado y con base a eso se decidió abrir una averiguación para luego decidir y pasar el caso al parlamento, al Ministerio Público y las instancias necesarias, siempre dentro del marco de la Constitución”.

El también diputado aclaró que mientras tanto, Barreto no ha sido suspendido ni expulsado del Psuv y que será llamado para que se defienda, en torno a hechos denunciados, en total siete, “que podrían interpretarse como corrupción”. Declinó mencionar de qué se tratan las supuestas irregularidades administrativas.

Elecciones
Por otro lado y a título personal, Escarrá manifestó estar en desacuerdo con la propuesta de diferir las elecciones de concejales y juntas parroquiales para 2010, para realizarlas junto a las parlamentarias.

Mencionó dos razones para su rechazo. Una la complejidad que adquirirían tales comicios por el número de candidatos y votos a emitir por elector.

“Traería además problemas a futuro porque podrían conducir a la unión de más procesos electorales”, añadió.

Pese a su opinión, Escarrá admitió que legalmente no hay impedimentos para la fusión de las jornadas de votación, puesto que la Carta Magna remite (artículos 175 y 176) a la Ley del Poder Público Municipal, por tanto sólo bastaría que el parlamento modificara dicho texto.

En el partido Patria Para Todos (PPT) hay posiciones a favor y en contra de esta propuesta.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181295

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: