Vicepresidente descartó diálogo con “cúpulas” de la oposición

Ramón Carrizález presentó un resumen de la gestión a la AN, donde acusó a quienes adversan al gobierno de “disfrazarse” de demócratas y pedir diálogo, mientras agreden al pueblo. Los instó a no abrogarse la representación de la sociedad. Alfonso Marquina, de UNT, sostuvo que Ejecutivo quiere imponer un monólogo. Diputado Juan José Molina dijo que gobierno sigue cometiendo el error de desconocer a sus oponentes

CARACAS.- Con el argumento de que el presidente Hugo Chávez habló de logros de la gestión gubernamental durante siete horas ante el parlamento el pasado mes de diciembre y no hacía falta “repetir”, el vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizález, dedicó ayer buena parte de la presentación de su memoria y cuenta a “descargar” a la dirigencia opositora.

“Con piel de cordero solicitan diálogo a través de los medios (de comunicación), proponen acuerdos, se disfrazan de demócratas (….) El presidente Chávez siempre ha estado dispuesto al diálogo, pero con estas personas los resultados han sido golpes de Estado, paros criminales e intentos de magnicidio”, dijo Carrizález desde la Asamblea Nacional (AN).

El segundo al mando en el Ejecutivo nacional aclaró que no se refería a todos los sectores opositores, sino a la llamada alta dirigencia a la que calificó de “cúpula” y con la cual sentenció “el diálogo está descartado”. “No se abroguen la representación de la sociedad porque no es verdad, la mayoría no los apoya (…) El diálogo no significa pactos a espaldas del pueblo, entre cúpulas, respeten al pueblo y esa será la garantía de paz”.

Instó a quienes adversan al gobierno a mostrar una sincera convicción democrática y respetar los derechos de la población. Aseguró que éste es el gobierno del diálogo con los trabajadores y los “verdaderos” empresarios y productores para solucionar los problemas del país.

Acusó al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, a quien llamó “inefable”, de despedir a más de siete mil trabajadores, entre ellos mujeres embarazadas y a las gobernaciones de los estados Táchira, Carabobo y Miranda, de agredir a la gente, mediante el “saboteo” a las misiones sociales como Barrio Adentro, Robinson y Ribas.

No terminó de hablar sin prometer que el gobierno se dedicará “por entero” a solucionar el problema de la inseguridad. “Los esfuerzos no han sido suficientes”, admitió.

“Pobre y decadente”
Culminadas las palabras de Carrizález, uno a uno, los ministros del gabinete Ejecutivo entregaron libros gruesos y delgados sobre sus respectivas gestiones durante 2008, entre ellos, Finanzas, Interior y Justicia, Relaciones Exteriores y Defensa.

De inmediato, las afirmaciones del Vicepresidente generaron rechazo entre diputados de Podemos y el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

El podemista Juan José Molina reprochó que el gobierno nacional aún no reconozca los espacios que ocupan factores democráticos de oposición. Es por ello que llamó al reconocimiento tanto de quienes creen en la propuesta de cambio que Chávez dice encarnar, como también de quienes luchan contra sus políticas, para que el diálogo sea posible.

“El discurso del vicepresidente Carrizález fue pobre, decadente, pareciera que fueran a enterrarlos a todos en urna blanca, todos son unos angelitos, no reconocen sus propios defectos, sólo se ven el ombligo, los demás son malos y ellos son los únicos que hacen las cosas bien, ése es el gran mal de este gobierno, la soberbia”.

Para Alfonso Marquina, de UNT, el discurso de Carrizález “desentona” con la necesidad nacional de estimular una conversación democrática.

“Si el gobierno quiere dialogar, debe hacerlo de manera franca, donde participen todos, pero se burla de nuevo cuando pretende imponer un monólogo. El diálogo debe ser de cara al país, no cerrado”, dijo.

Logros
Ramón Carrizález aseguró que hasta finales de 2008, el gobierno logró reducir la pobreza en 26%, mientras que la pobreza extrema bajó a 7%. En materia de salud, destacó que hasta el año pasado se habían construido 465 centros de diagnóstico integral, 540 salas de rehabilitación y 21 Centros de Alta Tecnología, sin contar 6 hospitales especializados aún en proceso.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181296

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: