Alcaldes capitalinos se pelean por Nuevo Circo

Caracas.- Luego de que la Alcaldía Mayor de Caracas quedara sin potestad sobre la Policía Metropolitana y de hospitales públicos que tenía a su cargo, su autoridad electa, Antonio Ledezma, intenta recuperar algunas atribuciones, tal como la propiedad del histórico Nuevo Circo de Caracas.

El cabildo metropolitano de Caracas con mayoría opositora, le dio luz verde el pasado viernes al revocar un edicto de traspaso del antiguo coso a la alcaldía de Libertador. La administración saliente, predominada por el bloque del Psuv, aprobó el pasado 24 noviembre, quitarle al distrito metropolitano la competencia sobre el Nuevo Circo.

Ayer, el alcalde del municipio Libertador y dirigente del Psuv, Jorge Rodríguez, respondió a Ledezma que “no se vista que no va” porque la restaurada sede de famosas corridas de toros “es del pueblo” y lo administra su despacho.

“Yo creo que los concejales metropolitanos que tomaron esa decisión poco leen la Constitución. En el artículo 178 dice que son competencias de los municipios la ordenación territorial y urbanística, el patrimonio histórico, los parques, plazas, jardines y otros sitios de recreación”.

Advirtió a su rival político que en el Nuevo Circo ya hay un grupo cultural instalado que de allí “no se va”.

Rescate de bienes
La reacción de Rodríguez generó otra respuesta de Ledezma, quien recordó que la Alcaldía Mayor hizo cuantiosas inversiones en el sitio durante los últimos años.

“Me parece muy lamentable que sigamos con esta polémica; yo no estoy reclamándole al alcalde Rodríguez que me dé su cargo o un electrodoméstico de su propiedad. Estamos hablando de rescatar bienes que son parte del patrimonio de la Alcaldía Metropolitana”, dijo.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181484

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: