Guaiqueríes, Trotamundos, Gaiteros y Marinos debutan con victoria

Panteras llegó anoche con varias interrogantes al gimnasio José Beracasa y encontró una gran respuesta para vencer al campeón de la temporada 2008: ¡Defensa! Los felinos dejaron a Cocodrilos con la bola en las manos en la última posesión y triunfaron 80-77, en un partido que los jugadores mirandinos se empeñaron en afirmar que representa una muestra de lo que harán en la actual campaña.

“¡Los felicito! Jugaron un buen baloncesto”, exclamó el entrenador Ricky Benítez en el camerino. La victoria sirvió para elevar el ánimo de la escuadra de Miranda, que el año pasado terminó en el último lugar con récord de 9 triunfos y 45 caídas. Más allá del rendimiento del piloto estadounidense Brian Latham, quien metió 16 puntos, el aporte de los criollos ­específicamente los de la reserva­ fue determinante para detener a los monarcas en ejercicio.

Los sistemas de marcación de los visitantes funcionaron desde el minuto inicial y evitaron que los capitalinos desplegaran el ataque de velocidad, su sello de fábrica. Al mismo tiempo los mirandinos registraron un alto promedio de acierto desde la línea de tres para quitarle el ritmo a los saurios.

“Veníamos preparados y sabíamos que la partida no sería fácil. La defensa y los tiros libres fueron importantes”, comentó Christopher Darwin Jaramillo, escolta que salió del banco para depositar 19 tantos (4 triples) en el aro de los caraqueños. “Sabía que tendría mis minutos y los aproveché”.

Roque Osorio, que fue la figura ofensiva de Panteras en el primer juego dominado por Caracas 95-86, salió en el primer cuarto por molestias en el talón derecho. ” Después de eso sabía que todo el peso de los marcadores iba a recaer sobre mí, pero mis compañeros ayudaron a la victoria”, destacó Eduardo Torres, que sumó 16.

Puros criollos. No hubo un héroe solitario para Miranda.

Deivi Añanguren, Tadeo Rodríguez y Michael Flores también colaboraron para bajar la producción de Cocodrilos 18 puntos con respecto al desafío inaugural.

“Fuimos constantes. Nos mentalizamos para eso. En el primer juego tuvimos subidas y bajadas pero ahora la historia fue distinta. Ellos nos hicieron presión y no perdimos pelotas, también anotamos los tiros libres. En este equipo hay muchachos que vienen en desarrollo y tomaron confianza para acertar tiros importantes”, sentenció Torres.

Cocodrilos nunca pudo implantar su ritmo de juego y tomó la delantera momentáneamente al final del tercer período y en el inicio del tramo final, cuando tuvo una ventaja de 61-55 a falta de 7:35 minutos. Pero Panteras apretó la marca y aprovechó los quiebres de velocidad. Al final triunfó el equipo que tuvo mayor equilibrio.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/70300/Deportes/Guaiquer%C3%ADes,-Trotamundos,-Gaiteros-y-Marinos-debutan-con-victoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: