Imponen “confidencialidad” al personal en ampliación del Canal de Panamá

Panamá.- Los funcionarios que evaluarán las propuestas técnicas para las obras de ampliación del Canal de Panamá firmaron un “pacto de confidencialidad”, que les impide comentarlas incluso ante su familia una vez sean entregadas por las empresas la próxima semana, informaron las autoridades.

Cuatro consorcios preclasificados deben entregar el martes sus propuestas técnicas a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para la adjudicación de los contratos por 3.350 millones de dólares para el diseño y construcción del tercer juego de esclusas, que permitirá el cruce de barcos más grandes, informó AFP.

Para asegurar la reserva de los datos de los consorcios, que serán analizados durante cuatro meses, todo el personal de evaluación firmó un “pacto de confidencialidad” que le prohíbe comentar cualquier cosa sobre ellas, incluso a sus familiares, dijo este sábado la ACP.

“No se puede divulgar ni hablar nada de lo que es el proceso de evaluación”, dijo Adriano Espino, responsable de Contrataciones de la ACP.

Se puede pensar que “no tenemos vida propia, no le puedo hablar a mi esposa, no puedo hablar en el mercado ni en un restaurante”, agregó.

Los sobres con los precios que piden los consorcios serán guardados en la bóveda del Banco Nacional, hasta que culmine la revisión de los datos técnicos.

Los consorcios participantes son Canal (encabezado por empresas españolas), Atlántico Pacífico de Panamá (dominado por empresas francesas y brasileñas), Bechtel (japoneses y estadounidenses) y Grupo Unidos por el Canal (firmas españolas, italianas, alemanas y panameñas).

Los cuatro licitantes tienen plazo para entregar sus propuestas el martes a las 16H00 GMT, las que serán analizadas por la ACP durante cuatro meses, antes de anunciar al ganador del contrato.

Las confidencialidad incluye a unos 40 expertos nacionales y extranjeros, quienes trabajarán aislados en un edificio en el que no podrán usar internet, teléfonos celulares ni cualquier soporte de grabación mientras estén manejando información de los consorcios.

El costo total del proyecto de ampliación del Canal, que debe estar listo en 2014, es de 5.250 millones de dólares.

La evaluación otorgará un puntaje, el que se basará en 55% en la propuesta técnica y 45% en el precio exigido por cada consorcio.

http://www.eluniversal.com/2009/03/01/eco_ava_imponen-confidencia_01A2239005.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: