Indagan si policías participaron en plagio

Caracas.- Las autoridades del Cicpc no descartan que haya funcionarios policiales, implicados en el secuestro del vicepresidente de Banco Venezolano de Crédito (BVC), Germán Antonio García Velutini (47 años).

El vehículo Mercedes Benz, color gris, placa XZZ-069, que dejaron abandonado en el lugar del hecho está registrado a nombre de un hombre que la policía no ha podido ubicar.

Las direcciones que aparecen en el registro son falsas.

El director del Cicpc, Wilmer Flores, pidió a la familia García Velutini un voto de confianza, ya que se maneja que están tratando de hacer negociaciones con un intermediario y no han querido cooperar con las autoridades.

Desmintió que la familia haya denunciado, ya que fue un jefe de seguridad del BVC que conversaba con Germán García, quien notificó a la policía.

Por la acción de los secuestradores, se presume que son profesionales en la materia y que tenían tanto la logística como el financiamiento para ejecutar el secuestro. Se maneja que estuvieron estudiando el entorno familiar, social y económico de la víctima durante varias semanas previas al hecho.

El director Cicpc no descarta que detrás del hecho hayan elementos de la guerrilla colombiana ligados al hampa común, así como funcionarios policiales. El grupo podría estar implicado en otros tres casos de secuestros ocurridos en Caracas.

Germán Antonio García Velutini (57) fue secuestrado la tarde del pasado miércoles, cuando se desplazaba en su automóvil, por la calle principal de Sarría, para tomar la Cota Mil (avenida Boyacá), en sentido oeste-este de Caracas.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181513

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: