Luis Fonsi dominó la escena y aplausos de “El Monstruo”

La penúltima jornada de la 50º edición del festival internacional de la Canción de Viña del Mar fue protagonizada por la presencia de dos reconocidos artistas boricuas, quienes con sus actuaciones opacaron completamente a la competencia oficial folclórica de este evento

Viña del Mar / Chile.- Chile ganó la competencia folclórica del festival internacional de la Canción de Viña del Mar en la penúltima jornada del certamen, dominada por la presentación del puertorriqueño Luis Fonsi, quien se adueñó de todos los premios que entrega el público.

“Cuecas al sol”, interpretada por Camila Méndez, de Chile, ganó la competencia folclórica del certamen y se llevó la Lira de Oro y 30.000 dólares. Méndez también se impuso en la categoría de mejor intérprete, por los que obtuvo otra Lira de Oro y 7.000 dólares.

Los otros temas finalistas fueron de cantantes de rgentina y Colombia.

La jornada del viernes se inició con una presentación de 70 minutos de Fonsi, quien abrió su espectáculo con las baladas románticas “No te cambio por ninguna” y “Abrazar la vida”.

Casi de inmediato, las 15.000 personas que colmaron la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre donde se desarrolla el festival, se convirtieron en un gran coro de los temas del puertorriqueño.

Aunque muchos de los miles de asistentes a la penúltima jornada del certamen acudieron para disfrutar el reggaetón del también boricua Daddy Yankee, se deleitaron con el romanticismo de Fonsi que inundó la Quinta Vergara.

Monstruo domado
Cuando completaron 55 minutos sobre el escenario, “el monstruo”, como se denomina al público del festival porque endiosa o destruye artistas con aplausos o pifias, premió a Fonsi con las antorchas de Plata y de Oro.

15 minutos después Fonsi recibió la Gaviota de Plata, el símbolo del festival reservado en el pasado para los ganadores de las competencias internacional y folclórica del certamen.

“Este lugar de verdad que es un lugar especial (…) estoy feliz”, dijo Fonsi al bajar del escenario, donde miles seguían ovacionando al boricua.

A continuación se escucharon los temas finalistas de la versión folclórica e internacional de este encuentro sónico.

En esta, la 50º versión del certamen, compiten los temas inéditos que ganaron los ocho últimos años.

Los temas finalistas del género internacional son “Ayer te vi”, interpretada por Emiliano del Río, de Argentina; “Dilo de una vez”, con Humberto Vargas, de Costa Rica, y “Mi alma entre tus manos”, cantada por Jorge Pardo, de Perú.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Daddy Yankee, quien a fuerza de ritmo y sabor caribeño hizo que el espectáculo se prolongara, como en las noches anteriores, hasta bien entrada la madrugada.

Hace décadas que la presencia de los artistas invitados opaca a la competencia oficial de canciones.

AP / EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: