Seniat presentará registro de ganancias como prueba en caso de huelga en Vivex

Barcelona.- En el Consejo Legislativo del Estado (CLE), la comisión de Salud y Desarrollo Social atendió este viernes a las partes del conflicto laboral de la autopartista Vivex, que está tomada desde el 21 de noviembre por un grupo de empleados que reclaman el cumplimiento de la contratación colectiva.

El diputado socialista Edgar Carrasco, en compañía de la legisladora Lissett Sabino, llevó la orden de la cita parlamentaria. Un representante del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), los coordinadores regionales de los ministerios de industrias ligeras y del trabajo, también acudieron al llamado de negociación.

Sobre la mesa se realizaron varias propuestas. Pero al final se acordó que para el próximo viernes se presentarán los sustentos de la gerencia de Vivex y los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Vidrios de Venezuela (Vivex), para comenzar a buscar una solución a las partes.

Javier Rojas, representante del Seniat, se comprometió en llevar a la reunión los registros que comprobarán si hubo o no ganancia en la declaración de Impuestos Sobre La Renta (Isrl) e Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los últimos tres ejercicios fiscales.

A través de esta relación, se podrá constatar la aseveración de la empresa de que no hubo rentabilidad para cumplir con los 120 días de utilidades que reclaman cerca de 300 empleados de la autopartista.

Continúa
El delegado de Sutravivex, Luis Vera, manifestó que sigue la propuesta de nacionalizar la fábrica de vidrios. Mientras que Sonia Mata, también trabajadora del lugar, exigió su derecho al trabajo.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181496

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: