Ahorristas anzoatiguenses confían en estabilidad de banca venezolana

El Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas emitió un comunicado donde señala que los órganos de inteligencia iniciaron las investigaciones a fin de identificar a los responsables de la “campaña desestabilizadora”

Con total confianza en la banca venezolana se mostró la mayoría de los anzoatiguenses encuestados por El Norte.

“Mis ahorros están seguros, no tengo por qué temer, hasta ahora las entidades financieras del país no han dado señales de estar en crisis; yo no creo en informaciones que no tienen ningún fundamento”, expresó el barcelonés Orlando Estrada.

Como él, el resto de los entrevistados indicó no sentirse afectados por rumores que corren en torno a la estabilidad del sistema bancario nacional.

“Son simples rumores que crean algunas personas para crear incertidumbre y angustia entre la gente. A los países para que produzcan hay que mantenerlos en paz”, resaltó el ama de casa Rosa María Arocha.

Investigaciones
Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, a través de su página web, emitió el viernes un comunicado donde señala que en los últimos días ha recibido “varias denuncias sobre la existencia de una campaña de rumores, promovida por sectores interesados en provocar corridas de depósitos en los bancos, mediante la difusión de mentiras, falsificando la política financiera del gobierno y tratando de sembrar pánico en los ahorristas”.

De esta manera informaron que los órganos de inteligencia han iniciado las investigaciones del caso a fin de identificar a los responsables de esta campaña y aplicar las sanciones penales correspondientes.

“El Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas ratifica, tal como lo ha informado su titular, Alí Rodríguez Araque, en días recientes, la solidez del sistema financiero venezolano”, finaliza el escrito.

Calma
Vale recordar que el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, garantizó en días pasados la solidez del sistema financiero e hizo un llamado a la calma entre los venezolanos.

A la par Carrizález pidió a los ahorristas, a través de los medios nacionales, no dejarse engañar y aseguró que su dinero “está más seguro dentro que fuera de Venezuela”.

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) hizo lo propio, certificando a la ciudadanía la normalidad en todas las operaciones del sistema bancario nacional.

Caso aislado
Los encargados de la banca nacional indicaron que la venta de Stanford Bank es un caso aislado, por lo que no afecta al sistema bancario del país. Por su parte, el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, informó a los medios nacionales que cuando la entidad sea comprada, su cuenta pasará al banco comprador “y no pierde ni un bolívar de sus fondos”, por lo señaló que no debe crearse angustia entre los ahorristas

http://www.elnorte.com.ve/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: