Argentina ganó por partida doble en la Quinta Vergara

Con sendos triunfos, en las categorías de mejor canción y mejor intérprete, los gauchos Emiliano del Río y Guillermo Fernández obtuvieron los máximos galardones del Festival Internacional de Viña del Mar, que este año contó un público poco exigente

Viña del Mar / Chile.- Argentina fue el gran ganador de la competencia internacional del festival de la Canción de Viña del Mar, al triunfar en las categorías de mejor canción y mejor intérprete, pero el salsero Marc Anthony fue el verdadero triunfador de la última jornada festivalera.

El tema “Ayer te vi”, cantado por Emiliano del Río, fue elegido como el mejor de la 50¦ versión del festival, y se llevó la Lira de Oro, la Gaviota de Plata -símbolo del certamen- y 30.000 dólares.

Otro argentino, Guillermo Fernández, que cantó “Soy tu ángel”, se impuso como el mejor intérprete. Se llevó los mismos trofeos y 7.000 dólares.

Los otros temas finalistas de la categoría internacional eran de Costa Rica y Perú.

La Lira de Oro fue instituida como premio máximo de la competencia para conmemorar las bodas de oro del festival.

Por la misma razón, este año compitieron los temas inéditos triunfadores en cada uno de los últimos ocho años.

Salsa ante el monstruo
Anthony subió al escenario luego que los ganadores de la competencia se llevaron sus trofeos y tras cantar “Valió la pena”, “Y hubo alguien” y “Volando entre tus brazos” el público de la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre donde se desarrolla el certamen, cayó rendido a sus pies.

La ovación para el salsero no cesaba y los gritos de “ídolo”, “ídolo” ensordecían la Quinta Vergara ante un emocionado Anthony que se quedó mudo por largos momentos.

“Increíble, increíble, que bellos son, que lindos”, fueron las pocas palabras que pudo pronunciar Anthony tras la sonora ovación que despertó su interpretación de la canción “Hasta que te conocí”.

El esposo de Jennifer López demostró con creces por qué era considerado el número de mayor peso del certamen de seis días.

Cuando llevaba 70 minutos en el escenario Anthony fue premiado por el público con las antorchas de Plata y de Oro, pero “el monstruo” del festival, como se conoce a su público porque con su actuar masivo endiosa o es cruel con los artistas del espectáculo, exigió de inmediato y logró que el salsero se llevara la Gaviota de Plata.

Como es tradicional, el espectáculo presentado por los artistas invitados opaca a la competencia de canciones.

La última noche del certamen, transmitido en directo a toda América Latina por la señal de A&E Mundo, comenzó con la presentación del trío romántico chileno Natalino que despertó al público con su versión de “De amor ya no se muere”, de Gianni Bella.

AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: