Detectan en España red que traficaba cocaína desde Venezuela

Almería.- Un grupo dedicado al tráfico de cocaína procedente de Costa Rica y Venezuela fue desarticulado por la Guardia Civil española en la sureña provincia de Almería, en una operación en la que fueron detenidos ocho presuntos miembros de la red, se informó hoy.

Las investigaciones se iniciaron al detectar la Policía el desplazamiento a Suramérica de un supuesto miembro del grupo encargado al parecer de preparar el envío de varios paquetes postales en los que se ocultaba la cocaína, precisaron fuentes policiales.

De este modo, la red planificó dos envíos procedentes de Venezuela y de Costa Rica cuyo contenido fue declarado como un ordenador portátil infantil y una figura de cristal, si bien en su interior se ocultaban dos kilos de cocaína de gran pureza, indicó Efe.

Las detenciones se llevaron a cabo en Almería y Valencia y entre los apresados figura una empleada de una Oficina de Correos de una localidad almeriense.

Esta trabajadora era la encargada de obtener datos postales de personas residentes en la zona para facilitárselos al encargado logístico del grupo en Sudamérica, que era quien preparaba el envío a nombre de estos vecinos, lo que facilitaba el completo anonimato de la banda.

Los apresamientos se produjeron tras tres meses de investigación en el marco de la operación “Odeón”, que permitió además de la incautación de la cocaína, la aprehensión de 54 kilos de hachís y de un arma de fuego, precisaron fuentes policiales.

Los detenidos, la mayoría de nacionalidad española, pasaron a disposición judicial, mientras la Policía examina la droga incautada, que hubiera supuesto la introducción en el mercado ilícito de más de 60.000 dosis.

http://www.eluniversal.com/2009/03/02/int_ava_detectan-en-espana-r_02A2239689.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: