Fedecámaras desmiente cifras de producción oficiales

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, manifestó el rechazo de la cúpula empresarial a la intervención de las empresas procesadoras de arroz tras una reunión de directorio llevada a cabo esta mañana.

Indicó que son falsas las cifras mostradas por el Ejecutivo sobre la producción de arroz en el país, cuando el Presidente anunció que se cosecharon 1.400.000 toneladas el año pasado, mientras que en realidad se obtuvo un total de 1.050.000 toneladas. También aseguró que el consumo per cápita no es de 25 kilos anuales sino de entre 14 y 15 kilos.

Recordó que el país contó con autoabastecimiento de arroz hasta 2004, cuando se comenzó a importar una cantidad que actualmente alcanza 230 mil toneladas, según los estimados de 2008.

Una situación similar se registra en el caso del maíz y la carne. En el caso del grano, rechazó la cifra de producción oficial de 2.900.000 toneladas y la comparó con la cifra que maneja el gremio empresarial de 2.200.000 toneladas. Igualmente, indicó que el Gobierno importó 1.400.000 reses en 2008, tanto en pie como en canal.

Pidió al Gobierno sentarse a conversar “con la verdad” y anunció que Fedecámaras presentará próximamente al país una propuesta para el desarrollo y la prosperidad que también será planteada al Ejecutivo.

http://www.eluniversal.com/2009/03/02/eco_ava_fedecamaras-desmient_02A2239911.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: