Gobernación de Vargas revisa concesión de terrenos del Club Marina Grande

Caracas.- Una comisión encabezada por el Procurador de Vargas y efectivos de la Guardia Nacional (GN), se presentó esta mañana en las instalaciones del Club Marina Grande, ubicado en Catia La Mar, en el marco de un plan de revisión de las concesiones de las empresas privadas locales, adelantado por la Gobernación de ese estado.

Los efectivos pidieron a las autoridades del Club la suspensión momentánea de los servicios que prestan a los usuarios, además de una serie de documentos sobre el estado de la empresa.

El gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro, explicó que la Gobernación ha iniciado un operativo de revisión y supervisión en las concesiones de las empresas del estado Vargas, puesto que han detectado algunas irregularidades en el cumplimiento de los convenios.

García descartó que se trate de una medida de expropiación, ante la preocupación de las autoridades del Club quienes minutos antes informaron a través de los medios de comunicación, la visita de los efectivos de la Guardia Nacional y de representantes de consejos comunales locales.

Adelantó el Gobernador que consideran que los dueños de Marina Grande se han “extralimitado” en la extensión de los terrenos que abarcan las playas y que pretenden revisar si la concesión que les fue otorgada en 1967 correspondía efectivamente al área que ocupa actualmente el Club.

“Ellos han venido anexando progresivamente terrenos que no están en esa documentación. No se pueden venir anexando terrenos al punto que ya llevan tres playas. Ya están llegando al extremo de cobrar 60 mil bolívares por persona. Eso no es permitido ni se va a permitir”, dijo Carneiro en entrevista con Globovisión.

El gobernador aseguró que la acción está ajustada a derecho y en ningún momento se está faltando a la propiedad privada.

Subrayó que la presencia de la GN y de representantes de los consejos comunales se debió a que forman parte de la Comisión designada, que está encabezada por el Procurador de Vargas.

García citó que han detectado irregularidades en muchos terrenos de la geografía vargüense, algunos de ellos propiedad de ministerios, que al no ser usados, los han tomado como depósito de contenedores, y al tiempo, los presuntos infractores elaboran documentos falsos para probar la supuesta propiedad.

El Gobernador mencionó que hasta ahora han detectado 15 terrenos con documentación falsa. Entre ellos los pertenecientes al Balneario Catia La Mar y La Iguana.

Visita

Instantes antes, el Gerente General de Marina Grande, Luis Tani, informó sobre la visita de la GN y el Procurador de Vargas a las instalaciones del Club. Aseguró Tani que están dispuestos a mostrar la documentación de la empresa, pues pueden demostrar que no se han cometido irregularidades.

Indicó que Marina Grande es una empresa privada que está operando desde hace más de 40 años. Detalló que poseen cuatro áreas: una playa privada que corresponde al Club, una playa para visitantes, una playa que está cerrada en la cual ejecutan el desarrollo de una Marina y la playa pública.

Afirmó que lo que quieren es seguir trabajando.

“Que no lo traten a uno como si uno fuera un delincuente o si uno estuviera robando. Uno lo que quiere es trabajar, uno cree en el país y uno lo que quiere es seguir echando para adelante”, dijo a Globovisión.

Leda Piñero
EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: