Implicados en situación de rehenes irán a la cárcel

Los delitos de flagrancia y agavillamiento, privación ilegítima de libertad de funcionarios judiciales así como el porte ilícito de armas de guerra, fueron los argumentos de un tribunal de control para ordenar el traslado de los cuatro asaltantes del Circuito Judicial al Internado

Este domingo en horas de la tarde fueron formalmente privados de su libertad por un tribunal de control, los cuatro sujetos implicados en la situación de rehenes que protagonizaran el viernes en las instalaciones del Circuito Judicial de Carúpano, para que escapara, tal como sucedió, el reo Oscar Daniel Ramírez Fuentes (21 años) imputado por tráfico de drogas.

Se trata de Luis Enrique Sifontes González (19) con residencia en Puerto Ordaz (estado Bolívar), David Jesús Fuentes (22) de San Félix, Jaime José Soledad Roque (25) de Cumaná, y Jesús Enmanuel Guayarote (24) natural de Maturín, y quien fungió como negociador con las autoridades durante la escaramuza que protagonizaron.
Este sujeto está solicitado judicialmente en Monagas.

El pasado viernes había audiencia de reos en los tribunales y la actividad allí era de rutina hasta las 3:45 pm cuando el cuarteto irrumpió de forma violenta y disparando al aire. En medio de la refriega, lograron someter a 15 personas en las salas 3 y 4 y a partir de ese momento, la zozobra de los rehenes se prolongó por cinco largas y angustiosas horas.

La mediación de Gerson Villamizar, Fiscal Superior del Ministerio Público de Sucre, y del presidente del Circuito Judicial, Julián Hurtado, hizo que la crisis se resolviera con la entrega de los asaltantes.

Desde esa noche, los cuatro implicados cumplieron retención en la comandancia de la Policía estadal de Bermúdez, y se da por descontado que luego de la medida de privativa de libertad solicitada ayer por la Fiscal Segunda del Ministerio Público, Cristina Mijares, el destino de estos cuatro sujetos, será el Internado Judicial de Carúpano.

Lapso legal
Una fuente policial reveló que habían estado esperando desde la mañana de ayer, que la fiscalía de guardia emitiera la boleta de traslado para llevar a los cuatro indiciados ante el tribunal de control a cargo del juez Luis Campos, quien decidió la medida. “Usted sabe que, según el Código Orgánico Procesal Penal (Coop), un reo no puede pasar más de 48 horas sin ser presentado ante un tribunal y hoy (ayer) se cumple ese lapso que dicta la Ley”.

Otra fuente consultada en medios legales, indicó que el tribunal que conoce de la causa basó su decisión en los delitos de flagrancia y agavillamiento, privación ilegítima de libertad y porte ilícito de armas de guerra. “Y hay otro elemento que pesará a la hora de las sentencias y es el hecho de que estos hombres a quienes sometieron y aterrorizaron durante cinco horas son funcionarios y empleados del Poder Judicial y eso, tiene un peso significativo”.

Los organismos policiales no han descartado una hipótesis según la cual, Oscar Ramírez Fuentes, habría terminado de escapar del municipio Bermúdez por vía marítima a bordo de un peñero.

“Si lo hubiese hecho en la Trail Blazer azul que lo sacó del Circuito, habría sido detectado en cualquiera de las alcabalas que se instalaron de manera automática en toda la jurisdicción”, reveló la fuente.

Igualmente trascendió que el grupo irregular habría recibido 40 mil dólares (Bs.F 86 mil al cambio), por el trabajo realizado que no fue otro que propiciar una situación de confusión con toma de rehenes, para que Ramírez Fuentes escapara del tribunal y tuviera el tiempo suficiente para terminar de fugarse del municipio.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181569

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: