Piden actuar en caso de cobro ilegal

Barcelona.- La Fundación Prodefensa del Estudiante del estado Anzoátegui, exigió a los Consejos Municipales de Derecho del Niño y Adolescente de Bolívar y Sotillo agilizar una respuesta en relación a casos sobre supuestos abusos cometidos en colegios públicos de la entidad, con relación al cobro de matrículas.

El presidente de la referida institución, José Urbano, explicó que el Cdna de Bolívar, dirigido por Angélica Moy Sifontes, tiene ocho casos abiertos, así como otros 15 que están por iniciarse.

Mientras que en Sotillo son 12 las denuncias que no han tenido una respuesta de parte de la directora de esa instancia, Yoleida de Viñola.

Recordó que los planteamientos tienen que ver no sólo con cobro de matrícula, sino además con petición de dinero por boletines, distintivos, carnets e imposición de rifas, con el fin de recolectar fondos para las instituciones.

En Puerto La Cruz están en la mira colegios como el Francisco Salias, Creación Las Charas, Barrio Sucre, Cristóbal Colón, e Inés María Potentini. Y en Barcelona están el Nicolás Eugenio Navarro, Juan Bautista Bideaux, José Tadeo Arreaza Calatrava, Antonio José de Sucre y José Antonio Anzoátegui.

“La ley establece que son 20 días para dar una respuesta y todos están introducidos desde el mes de enero”.

Acción
De acuerdo con Urbano, de no obtener respuesta pronto, acudirán ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP). “El artículo seis de la Lopna nos faculta para pedir celeridad a los procedimientos”, puntualizó el representante comunal.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181535

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: