Polar afirma que plantas no producen por falta de materia prima

Caracas.- El director de Operaciones de Alimentos Polar, Jesús Carmona, explicó en rueda de prensa que desde el año pasado no hay suficiente disponibilidad de arroz en el mercado nacional para que las plantas produzcan a máxima capacidad ni se dispone de suficiente acceso a las importaciones.

Explicó que el costo actual de producir un kilo de arroz es de 4,41 bolívares fuertes, lo que es más del doble del precio regulado.

El ejecutivo indicó que la intervención de las instalaciones no resuelve el problema, “lo agrava”, aseguró. Especificó que Polar, que maneja la intervenida Arroz Primor, representa solo 6% del mercado de arroz, mientras que el Gobierno maneja 48% del mercado.

Asimismo, detalló que Polar ha intentado en numerosas oportunidades llegar a acuerdos con entes ministeriales para recibir el producto proveniente de la importación, sin mayores resultados.

“No es posible producir a pérdida, no es sostenible en el tiempo”, afirmó Carmona, quien considera que la verdadera solución es el ajuste de precios.

Medidas legales

Por su parte el representante legal de Empresas Polar, Guillermo Bolinaga, anunció que acudirán a los tribunales para defender su derecho a la libertad económica, que considera vulnerado por la decisión gubernamental, además del derecho a la defensa y el principio de la seguridad alimentaria.

Entretanto, aseguró que acatarán la medida y colaborarán con las autoridades que están actualmente supervisando la producción en las instalaciones de la empresa. Bolinaga especificó que se solicitará un amparo constitucional.

“Es algo insólito, un atropello que no tiene ningún sentido y viola el derecho a la defensa de la compañía”, dijo el abogado en reacción a la intervención.

Bolinaga reflexionó sobre si era realmente necesario recurrir a una medida de este tipo, cuando el Ejecutivo tiene la posibilida de definir por decreto los porcentajes de producción como ocurrió en el caso de las pastas, recordó.

http://www.eluniversal.com/2009/03/02/eco_ava_polar-afirma-que-pla_02A2239811.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: