Reporteros sin Frontera pide aclarar ataque a la Radio Nacional de Venezuela

París.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy que se aclare “completamente” el móvil del ataque a la sede de la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) ocurrido el pasado viernes en Caracas.

Ese día cuatro desconocidos aprovecharon la entrada de una camioneta para irrumpir en el inmueble, maniatando a dos vigilantes y un chófer, exigiendo después que les entregaran los vales de comida del personal.

Sin embargo, la directora de RNV, Helena Salcedo, “duda de la hipótesis de un simple robo”, argumentando que los agresores intentaron encontrar armamento y, al parecer, sabían donde encontrar los operadores de la emisora, señala el comunicado difundido hoy por RSF, destacó Efe.

El suceso ocurrió cerca de las 2.00 hora local (6.30 GMT), cuando la emisora retransmitía el programa de la televisión estatal La Hojilla, en el que participó vía telefónica el presidente Hugo Chávez.

Así lo informó Ricardo Durán en su programa matutino Despertó Venezuela, que transmite diariamente la cadena pública Venezolana de Televisión (VTV), de acuerdo con Efe.

Según su versión, los delincuentes exigieron la entrega de los vales de alimentación o “cestatickets”, que forman parte del salario de los venezolanos, y “recibían información por (teléfono) celular” durante los 20 minutos que permanecieron en la radio.

http://www.eluniversal.com/2009/03/02/pol_ava_reporteros-sin-front_02A2239903.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: