Venezuela inicia fase decisiva

La selección nacional llegó ayer a Lakeland y hoy comienza sus entrenamientos

Listo. La selección venezolana ya está reunida en Lakeland, Florida, para comenzar la parte final de su preparación para el segundo Clásico Mundial de Beisbol.

Ayer en la tarde llegaron los peloteros, técnicos y directivos de la delegación nacional a Lakeland, donde hoy el equipo tendrá su primer entrenamiento oficial, bajo las órdenes del manager, Luis Sojo.

“Bueno ya aquí lo que tenemos que hacer es trabajar fuerte y terminar de ajustar los detallitos que le falten a los muchachos”, dijo Sojo.

La práctica de la selección hoy será en la mañana, en uno de los campos del complejo de los Tigres de Detroit.

“Lo más importante es ver cuál es el estado de los muchachos, en especial el de los lanzadores”, expresó Sojo.

Pero el estratega venezolano no podrá determinar hoy el estado de todos sus pitchers, ya que ayer no llegaron a Lakeland ni Orber Moreno ni Jan Granado ni Iván Blanco ni Carlos Vásquez ni el líder de la rotación venezolana en el Clásico, Félix Hernández, quien pidió un par de días más para quedarse en su equipo, los Marineros de Seattle.

Con quienes sí podrá contar el estratega es con Armando Galarraga, quien es uno de los anfitriones de esta concentración, ya que él como Miguel Cabrera, Carlos Guillén y Magglio Ordóñez tienen como hogar primaveral a Lakeland, donde su equipo Tigres de Detroit tiene su sede de pretemporada.

El estelar cerrador de la novena nacional, Francisco Rodríguez, también se presentó ayer en la concentración.

Entre los jugadores de posición estuvieron Melvin Mora, Ramón Hernández y Bob Abreu, entre otros.

Luego del entrenamiento de hoy, la selección venezolana quedará lista para enfrentar mañana al mediodia, en el Joker Marchant Stadium, a los Tigres, en el que será su primer juego de preparación para el Clásico Mundial.

Tras el partido de mañana, los dirigidos por Sojo se enfrentarán a los Astros de Houston, en Kissimmee, el jueves; y a los Bravos de Atlanta, en Orlando, el jueves, día que comienza el Mundial, con el encuentro entre Japón y China, en Tokio.

Sojo espera tener ya clara su alineación y su rotación para la primera fase del Clásico, tras ese partido del jueves, luego del cual el equipo se trasladará a la ciudad de Toronto, en Canadá, donde el sábado debutarán en el evento frente a la selección de Italia, en el Roger Centre, estadio de los Azulejos.

Venezuela se encuentra en el grupo C, en el que junto a Italia están Canadá y Estados Unidos.

“Ya no queda nada. Yo confió en que con este equipo vamos a hacer una buena actuación y vamos a representar dignamente a Venezuela”, dijo Sojo.

Billy Russo
EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: