De un disparo en el abdomen ultimaron a joven soldado

Joximar José Chaurán Flores (19) fue tiroteado cuando se dirigía en bicicleta a comprar una tarjeta telefónica en una bodega de la calle Tamarindo del tigrense sector Simón Bolívar II. Lo atacaron tres sujetos que se desplazaban en un Chevrolet Malibú rojo

EL TIGRE.- Joximar José Chaurán Flores, de 19 años, quien prestaba servicio militar en el Fuerte Tiuna de Caracas, fue asesinado ayer en la tarde. Un proyectil le atravesó el abdomen.

El suceso se registró a eso de las 3:00 pm, a dos cuadras de la casa del joven, específicamente en la calle Tamarindo del sector Simón Bolívar I, en el municipio Simón Rodríguez.

Chaurán Flores se dirigía en bicicleta a una bodega para comprar una tarjeta telefónica, pero fue interceptado por tres sujetos que se desplazaban en un Chevrolet Malibú, rojo, con vidrios ahumados y placas no definidas.

Según testigos del crimen, al percatarse de que era perseguido, el muchacho intentó correr hacia una zona enmontada, pero uno de los ocupantes del carro le disparó sin compasión.

Jenny Flores, madre de la víctima, señaló que su hijo había salido temprano de su residencia, ubicada en la calle Sucre de Simón Bolívar I, para adquirir en el terminal de pasajeros un boleto con destino a Caracas. Tenía que regresar al cuartel este martes.

Hace un año, Joximar Chaurán Flores se alistó en el componente Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Estudiaba tercer año de bachillerato en la Misión Ribas y planeaba continuar la carrera militar”.

La madre refirió que después de los comicios del 15 de febrero, los superiores le dieron permiso para que visitara a sus familiares en El Tigre.

“Ayer a mediodía, entró a la casa y me dijo que tenía hambre. Me dispuse a prepararle dos arepas, mientras iba a comprar la tarjeta. De repente escuchamos tres detonaciones y salimos apresuradamente porque presentimos que algo malo le había pasado a Joximar”.

Entre lágrimas, la mujer manifestó que el tercero de sus diez hijos, estaba tirado malherido en la acera. Vecinos lo auxiliaron y trasladaron al Hospital General Luis Felipe Guevara Rojas, donde antes de morir alcanzó a decir los nombres de los sujetos que lo atacaron.

Investigaciones
La policía científica se abocó a las pesquisas para precisar el móvil del asesinato e identificar a quienes lo cometieron. No descartan que se tratara de un ajuste de cuentas.

Averiguan los antecedentes de Chaurán Flores, interrogan a familiares y testigos, quienes señalaron a sujetos apodados “simoncito” y “el nené Arveláez”, como los criminales.

16
muertes

violentas se han registrado entre los meses de enero, febrero y lo que va de marzo de 2009 en la zona sur de Anzoátegui. Según cifras extraoficiales, seis homicidios ocurrieron en enero, nueve en febrero y uno en marzo. El 60% de las víctimas de asesinatos han sido jóvenes cuyas edades eran entre 16 y 23 años.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181681

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: