Durante inspección, autoridades acordaron rescatar Zona Industrial

Una nueva propuesta de reactivación del condominio de Los Montones fue presentada ayer por representantes de organismos oficiales. Los funcionarios informaron que harán un diagnóstico de la vialidad y de los servicios públicos, para así recuperarlo. Ayer, la Alcaldía de Barcelona y la Gobernación comenzaron los trabajos de saneamiento

BARCELONA.- Con el objetivo de determinar las condiciones en que se encuentra la Zona Industrial de Barcelona, representantes de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, Gobernación de Anzoátegui y del Consejo Legislativo Estadal (CLE) realizaron ayer durante toda la mañana una inspección.

Los funcionarios evaluaron la vialidad y la calidad de los servicios públicos. Por ello, acordaron iniciar con urgencia un plan para la recuperación del área en un lapso prudente, porque se encuentra deteriorada y afectada por la desinversión.

Al sitio también acudieron delegados regionales de la Compañía de Fomento Eléctrico (Cadafe), Pdvsa Gas, de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), del Ministerio del Ambiente (Marn), Ministerio de Infraestructura (Minfra) y el de Hábitat y Vivienda.

El director del ayuntamiento capitalino, José Márquez, y el diputado del CLE, Edgar Carrasco, quienes fueron los voceros, indicaron que durante la supervisión constataron que la vialidad está intransitable, hay fugas grandes de gas, la luz es deficiente y hay filtraciones de aguas negras y blancas que generan enfermedades y son causante de contaminación ambiental.

Para atender reclamos por casos de dengue y paludismo, funcionarios de Saludanz acudieron a prestar sus servicios.

Márquez y Carrasco informaron que la inversión será significativa, pero no precisaron el monto, porque deben hacer los estudios correspondientes.

Acordaron que representantes de los entes que estuvieron en la inspección, realicen un diagnóstico del servicio que les corresponde y lo presenten el lunes en una mesa de trabajo que se instalará en el CLE.

El 18 de febrero se hará la primera mega reunión a fin de revisar estas propuestas y elaborar un informe que llevarán a Caracas para buscar el financiamiento de las obras.

Primeras acciones
Ayer al mediodía, antes de culminar la visita oficial, el director de la alcaldía barcelonesa y los representantes de Covinea acordaron iniciar de inmediato el saneamiento de la avenida Principal de la Zona Industrial.

José Márquez señaló que se comenzaron las labores con una retroexcavadora que trasladaron al lugar para limpiar las alcantarillas y cunetas, que están llenas de desechos por falta de mantenimiento permanente.

“Este es el primer paso que acordamos iniciar los organismos locales y regionales para recuperar la Zona Industrial que se encuentra llena de maleza, con calles intransitables y botes de aguas negras y blancas”, apuntó Márquez.

Aprovechando la visita de las autoridades, los residentes Carlos Rodríguez y Luis Campos pidieron además del saneamiento de toda el área industrial, mayor seguridad y vigilancia policial permanente, porque el hampa se aprovecha de la oscuridad que hay en las calles para someterlos y quitarles sus pertenencias.

Los vecinos contaron que en el trayecto que recorren diariamente entre los sectores Súper S, La Resistencia, Barrio La Zona y la Zona Industrial para llegar a sus sitios de trabajo, son víctimas de robos.

“Si entramos en el turno de las 6:00 pm, debemos salir de nuestras casas dos o tres horas antes, porque si no nos roban hasta las viandas. Este lugar es muy oscuro y no hay ningún tipo de vigilancia”, se quejó el trabajador José Luis Fuentes.

Propuesta formal
El diputado del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Edgar Carrasco, informó que en los próximos días propondrán mediante un escrito al gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, que analice la creación de una nueva mancomunidad que garantice la recuperación permanente de la Zona Industrial de Barcelona, que se encuentra en pésimas condiciones. “Vamos a pedirle a Saab que emita un decreto al respecto”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181670

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: