Gobierno no descarta nuevas intervenciones a empresas de alimentos

“En la medida en que nosotros veamos que las empresas quieran atropellar a los usuarios, de especular, para ganar más dinero bajo un concepto capitalista, actuaremos de manera inmedita” dijo el superintendente nacional de Silos, Almacenes y Depósitos, Carlos Osorio

El gobierno venezolano no descarta intervenir nuevas compañías de alimentos, tal como lo hizo durante el fin de semana con dos plantas procesadoras de arroz que presuntamente incurrían en los delitos de especulación y acaparamiento.

“En la medida en que nosotros veamos que las empresas quieran atropellar a los usuarios, de especular, para ganar más dinero bajo un concepto capitalista, actuaremos de manera inmedita”. La afirmación es de Carlos Osorio, superintendente nacional de Silos, Almacenas y Depósitos, quien esta mañana declaró en el programa matutino de VTV.

El funcionario insisitió en que “para el gobierno revolucionario, la distribución de alimentos es un tema de seguridad de Estado”.

Este martes, en Gaceta Oficial, se publicó una resolución oficial sobre las cuotas de producción que se establecen en varios de los principales rubros de alimentos. Osorio explicó que la medida sólo pretende la protección del consumidor y ya ha sido discutida con las empresas procesadoras de comestibles.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/70779/Econom%C3%ADa/Gobierno-no-descarta-nuevas-intervenciones-a-empresas-de-alimentos

Anuncios

Una respuesta

  1. Comienzo con un chiste o un cuento: Un dia mi mujer y yo fuimos y gastamos una fortuna en un sofa de cuero italiano, pasaron unas semanas y pille a mi mejor amigo enchufandose a mi esposa….mi solucion fue botar el sofa…. Algo ocurre con el Estado Venezolano, despues de que su politica de control de precios, control de divisas, etc, quieren que los productores vendan a precio que le venga en ganas el gobierno, una cosa que es cierta los productores en Venezuela siempre han tenido unas margenes brutales, pero la mejor solucion es liberazar las importaciones para que haya competencia, de lo contrario los precios en Venezuela nunca van a bajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: