Gobierno realizó cambios de nombres y titulares en 8 de sus ministerios

El ministro de Información y Comunicación, Jesse Chacón, anunció a través de un comunicado emitido por el presidente de la República, Hugo Chávez, cambios en el gabinete ministerial que van desde modificaciones en los nombres de los ministerios, transferencias de competencias y cambios en los titulares que regirán cada una de las carteras.

Según informó Chacón los titulares de los ministerios del Poder Popular sujetos a reorganización serán los siguientes: en el Ministerio del Poder Popular para el Comercio el ciudadano Eduardo Samán, en el ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús María Mantilla Oliveros, en el ministerio de Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, en el ministerio para el Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología e industrias Intermedias, Nuri Orijuela Guevara, en el ministerio para el Poder Popular para las Comunas, Erika Farías.

Se designó como Ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social a María Cristina Iglesias en sustitución del ciudadano Roberto Manuel Hernández, se designa al nuevo ciudadano Pedro Morejón Carrillo en sustitución de Olga Cecilia Azuaje.

El comunicado leído por el ministro Chacón destaca que “los ministerios no mencionados en el comunicado continuarán funcionando con su misma denominación y su estructura interna será revisada minuciosamente para lograr la mayor eficiencia, asimismo sus titulares han sido ratificados en sus cargos”.

Asimismo, indica el comunicado que será ratificado en el cargo de vicepresidente de la República a Ramón Carrizales Rengifo y se le designa ministro encargado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en reemplazo del general en jefe Gustavo Rangel Briceño.

“Estas modificaciones estructurales al inicio de este tercer ciclo histórico del proceso revolucionario están destinadas a acelerar la dinámica que rige la administración del Estado para hacerlo más eficaz en su labor de construcción de bienestar e interés colectivo, acentuando el elemento ético como valor de máxima consideración en el manejo de la cosa pública”.

En lo que se refiere a los cambios de nombres y competencias de los ministerios, en el comunicado se señala que el ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y de Comercio se transforma en el ministerio del Poder Popular para el Comercio. El ministerio del Poder Popular para la Infraestructura pasa a denominarse ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda al cual se le transfieren las competencias asignadas hasta ahora al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat.

El ministerio del Poder Popular para la Salud pasa a denominarse ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social al cual se le transfieren las competencias en materia de protección social asignadas al ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, eliminando este último.

El ministerio del Poder Popular para la Economía Popular pasa a denominarse Ministerio del Poder Popular para las Comunas al cual se le transfieren las competencias en materia de participación asignadas al suprimido Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: