Autoridades reiteran que semestre en la UDO no será reprogramado

El 16 de abril culminan las clases en la máxima casa de estudios oriental, sin interrupción de las actividades pese a las suspenciones por causa de la inseguridad. Así lo aseveraron tanto la decana Patricia Mitchell como la coordinadora Académica, María Lattuca

PUERTO LA CRUZ.-“No habrá reprogramación del Semestre”. Con estas palabras, la coordinadora Académica de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, María Teresa Lattuca, enfatizó en que el próximo 16 de abril culminan las clases y no habrá más modificaciones.
Tal afirmación fue ratificada por la decana Patricia Mitchell, quien explicó que solicitó un decreto rectoral de emergencia para agilizar los trámites administrativos que permitan aplicar de inmediato las medidas dirigidas a garantizar la seguridad dentro del campus.

Con esta aclaratoria se descartan los rumores de reprogramación del calendario académico, propuesta que asomaron los bachilleres.

María Teresa Lattuca recordó que a finales de enero, el Consejo de Núcleo acordó extender el semestre, que en teoría culminaría este 5 de marzo. La medida se tomó después que se perdieran cerca de nueve días de clases en diciembre pasado por saqueos y otros actos violentos, situación que obligó al Decanato a suspender las actividades.

“No podemos reprogramar nuevamente porque afectaría al semestre que se inicia el 20 de abril y termina el 8 de agosto”, aseveró Lattuca.

Eso sí, acotó que en caso de perder una semana de clases, se pondría en riesgo el lapso.

Emergencia
En un boletín de prensa, la decana anunció que ayer comenzaron a implementar las medidas de resguardo e informó que llegó la primera remesa de 4.000 calcomanías para vehículos de un total de 12.000 elaboradas para el personal administrativo, docente y alumnado. También presentó al alcalde de Sotillo el proyecto para la construcción del muro.

“Las estrategias ya están dadas. Sólo necesitamos los recursos para ejecutarlas”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181742

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: