Cámara prorrogó investigación a ediles paralelos

ANACO.- Debido al próximo cumplimiento de los lapsos legales, ayer la Cámara Municipal de Anaco aprobó prorrogar las investigaciones que se llevan a cabo sobre presuntas irregularidades cometidas por seis ediles del cabildo paralelo.

Adolfo Simón Blondell, miembro de la comisión especial que lleva la causa, justificó la solicitud planteada ante el resto de los munícipes, porque “para cumplir con el debido proceso, incluyendo el derecho a la defensa de los imputados, es necesario disponer de más tiempo para efectuar una serie de trámites legales”

“En este periodo se llevó a cabo el proceso refrendario del pasado 15 de febrero y se interpusieron las fiestas de Carnaval, lo que nos ha impedido cumplir cabalmente con el cronograma de trabajo”, alegó.

Blondell consideró que la prórroga permitirá a la comisión, integrada adicionalmente por José Félix Gure y Andrés Villarroel, disponer de más días para analizar todos los detalles de este caso.

“También esperamos que la Contraloría Municipal entregue el informe de la investigación que se le pidió realizar sobre las irregularidades cometidas por Jhon Medina, Nicdavia Santoyo, William Rojas, María Susana Romero, Simón El Yasín, Francis Romero y Blanca Marín durante su gestión como ediles”, explicó.

El edil José Félix Gure dijo que recientemente se solicitó a una entidad bancaria local la entrega de la situación actual de las cuentas que fueron manejadas por los antiguos funcionarios. “El resto de nuestras acciones no puede darse a conocer, ya que el expediente se encuentra en fase sumarial y hacerlas públicas entorpecería las investigaciones”.

Gure expresó confianza en poder dar a conocer los resultados de estas pesquisas antes de la fecha límite aprobada por el cuerpo colegiado. Recordó que la causa principal de este proceso es la presunta comisión de violaciones a la Ley del Poder Público Municipal y manejo doloso de recursos.

Sorpresa
William Rojas, integrante del cabildo paralelo, dijo estar sorprendido por la investigación de que es objeto junto al resto de sus compañeros.

“En ningún momento se me informó estar suspendido de mis funciones o estar sometido a una averiguación, por lo que sigo cumpliendo con mis labores. Pero el otro Concejo si ha cometido acciones ilegales como la sustracción de Bs.F 170 mil de las cuentas municipales por parte de Carlos Castillo o la incorporación a destiempo de los ediles José Gure, Andrés Villarroel y Simón Blondell”.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181764

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: