China reduce los banquetes a los mandatarios extranjeros para ahorrar

PEKÍN – En estos tiempos de crisis económica, China ya no agasaja a los mandatarios extranjeros de visita con suntuosos banquetes regados con alcohol de arroz, sino que les sirve una sopa y tres platos, anunció este miércoles un alto dirigente chino, quien adujo la necesidad de ahorrar y de dar ejemplo de frugalidad.

“Recientemente, ha habido cambios en las recepciones de nuestro presidente y nuestro primer ministro a los jefes de Estado extranjeros, el menú no excede de una sopa y tres platos”, explicó Li Zhaoxing, portavoz del Parlamento chino, que el jueves abre su sesión anual en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

“Y no damos alcohol de arroz”, añadió el responsable citado, en referencia al célebre ‘baijiu’, muy apreciado por los chinos y que puede tener hasta 65 grados de alcohol. Se suele beber de un trago, al estilo del tequila mexicano. Hasta ahora, los banquetes por las visitas de mandatarios a China podían llegar a una docena de platos y estar acompañados por numerosas bebidas.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: