Consejos comunales y GN “custodian” a Marina Grande

Vigilia se mantiene sólo en playa pública del club, conocida como playa Vasito

Catia La Mar.- La playa pública de Marina Grande, a la que todos conocen como playa Vasito, es la única de las 3 bahías que conforman el complejo recreativo y turístico varguense que permanece custodiado por efectivos de la Guardia Nacional y miembros de consejos comunales este y oeste de Playa Verde.

Dicha playa, en la que se cancelaban entre 7 y 10 bolívares fuertes por el estacionamiento y donde no se permitía el ingreso de vendedores playeros informales, funciona con libre acceso desde este martes, mientras la Procuraduría de Vargas investiga si los dueños tienen razón y esta extensión de costa es realmente propiedad del Club Marina Grande.

Mientras, en la zona del club y en el balneario de pago previo la situación luce tranquila y con la cotidiana calma de un día de semana.

“Los socios que vengan a las instalaciones del club no van a conseguir nada fuera de lugar y quienes deseen cancelar la cuota fijada pueden accesar sin problema al balneario y disfrutar de los servicios”, explicó el personal que custodia el acceso a Marina Grande, cuyas puertas permanecen abiertas.

De hecho durante la jornada de ayer, pocos bañistas, los habituales en un día de semana, se dieron cita en los balnearios de pago previo y pública.

Mientras los primeros pudieron disfrutar de toldos y sillas, los segundos no contaron con la misma suerte, pues el servicio que depende del club no fue prestado.

Como se recordará, la Gobernación de Vargas, a través de la Procuraduría, realizó el lunes una inspección en el club recreativo, pero los señalamientos de apertura de los voceros comunales se han concentrado en playa Vasito, en donde aspiran desarrollar un balneario que sea administrado por ambos consejos comunales y donde tengan cabida los miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Playas.

“Nosotros estamos dando resguardo a estas instalaciones. En ningún momento se trata de una toma o invasión. Estamos a la espera de que la Procuraduría dé su veredicto. Yo no sé con qué papeles cuenten ellos, pero puedo asegurar que los linderos de Marina Grande no incluyen a playa Vasito, esta bahía es de la comunidad y debe ser desarrollada para dar beneficios a quienes aquí vivimos y que tenemos años trabajando del turismo en estas playas”, señala Alma Padmoore, una de las líderes del movimiento comunitario.

De acuerdo con Padmoore y otros vecinos de la zona, Marina Grande ha ido “poco a poco” tomando trechos de costa, limitando espacios para que los playeros informales ejecuten sus ventas.

Sin embargo creen que la convivencia entre ambos puede darse. “Nosotros respetamos el derecho de ellos sobre sus instalaciones, así como a los empleados. Y ellos que nos respeten nuestro espacio y el trabajo que hacemos”.

Para este miércoles se tiene previsto que se efectúe una reunión entre los representantes del Club Marina Grande y la Procuraduría del Estado Vargas, en donde se informará sobre las acciones que emprenderá el Ejecutivo según lo que arroje la documentación presentada.

Nadeska Noriega Ávila
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: