Dejaron presos a nueve guardias nacionales por fuga de narcotraficante

Barcelona.- Los nueve efectivos de la Guardia Nacional (GN) adscritos a la Cuarta Compañía del Destacamento 75 con sede en Puente Ayala, detenidos por la fuga de un narcotraficante, quedaron privados de libertad durante el acto de la audiencia de presentación realizado el pasado lunes en la tarde.

La juez de Control Nº 6, Elba Urosa de Lanza, acordó la medida por los delitos de favorecimiento de evasión de penado y corrupción.

La solicitud la hicieron las fiscales III, Rosa Pérez y Karina López, a quienes les correspondió iniciar las investigaciones del caso.

Los militares Germán García Carvajal, Carlos Andrés Mendoza Vega, Pedro Miguel Méndez Párica, Ender Bautista Cariaco, Gerardo Jesús Garcés Andara, Rony Rafael Rodríguez Bello, Randul José Navarro Yirt y Javier José Carrión Mata permanecerán en la sede del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional, en Puerto La Cruz.

Las representantes de la vindicta pública tienen 30 días para presentar los actos conclusivos de la investigación. También pueden solicitar 15 días de prórroga en caso de requerir más tiempo para concluir las averiguaciones.

Una vez que la Fiscalía III se pronuncie sobre el caso, el Tribunal de Control de la juez Urosa debe convocar a una audiencia preliminar, donde se decidirá si se admite o no la acusación del Ministerio Público y quiénes irán a juicio.

En la madrugada del 26/2/09, José Javier Escalante Báez (38) se fugó del penal presuntamente por la puerta principal del recinto.

Escalante estaba pagando condena de 12 años por trasportar droga. Fue detenido por la GN en la entrada de El Viñedo con 698 kilos de coca.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181777

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: