Google duda de la posibilidad de una asociación entre Yahoo y Microsoft

WASHINGTON – El presidente de Google, Eric Schmidt, alberga dudas sobre la posibilidad de una asociación entre Microsoft y Yahoo en el terreno de las búsquedas en Internet, donde su empresa es líder destacado, por los obstáculos que podrían poner las autoridades de la competencia.

“Nosotros intentamos todo lo posible un acuerdo con Yahoo y, como ustedes saben, lo anulamos a última hora. Así que les deseamos buena suerte”, dijo Schmidt el martes durante una conferencia de analistas retransmitida por Internet.

“El problema es la capacidad de Microsoft de utilizar su monopolio Windows para limitar la elección de los consumidores”, objetó el dirigente de Google, quien recordó los precedentes de Microsoft para “eliminar la elección de los consumidores con los motores de búsqueda y los navegadores de Internet”.

En la misma conferencia, la jefa de Yahoo, Carol Bartz, afirmó que el campo de las búsquedas era “extremadamente importante” para la sociedad y que no hablaría de un eventual acuerdo con Microsoft “hasta que pase algo”. Google tiene el 63% del mercado de las búsquedas por Internet en EEUU, frente al 21% de Yahoo y el 8,5% de Microsoft, con su Live Search.

AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: