Piden a Susana Giménez que controle “exabruptos” sobre pena capital

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, pidió hoy a la presentadora argentina Susana Giménez que “modere sus exabruptos” por sus controvertidas declaraciones sobre la pena de muerte. “El que mata tiene que morir”, dijo Giménez el pasado viernes tras enterarse del asesinato de unos de sus colaboradores. Aunque posteriormente la presentadora aclaró que no está a favor de la pena de muerte, sus declaraciones provocaron una ola de reacciones en contra. “La muerte de mi hija no me llevó a tomar venganza por mano propia o exigir paredón”, recordó hoy en declaraciones al diario Crítica la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que continúa la búsqueda de su nieto, robado por los militares tras el secuestro y posterior asesinato de su hija mayor, Laura, durante la dictadura. “No hay ninguna justificación para los exabruptos. Las personas que tenemos acceso a dar opiniones y que representamos un sector de la sociedad tenemos que tener mucho cuidado y mucho razonamiento cuando damos una opinión”, indicó Carlotto.

Michael Jackson vuelve a los escenarios

Michael Jackson anunciará el jueves su regreso a los escenarios con varios conciertos que se celebrarán este verano en el O2 Arena de Londres, informó hoy la cadena británica Sky News. Los administradores del O2 Arena, un auditorio que se alza a orillas del río Támesis, en el sureste de Londres, se limitaron a decir que Jackson hará un “anuncio especial”, sin aclarar si el autodenominado “rey del pop” actuará allí. Sin embargo, Sky News indicó, citando fuentes conocedoras de ese asunto, que el artista ha firmado un contrato para actuar en ese auditorio y dará a conocer las fechas de una serie de actuaciones para mediados de año. “Las primeras fechas de los conciertos se confirmarán en una rueda de prensa este jueves en el O2 y, al aparecer, la estrella podría aparecer allí para hacer el anuncio”, señaló la cadena.

Botero presenta en Londres el mundo del circo

Tras denunciar con su pintura las torturas cometidas por militares de Estados Unidos en la cárcel iraquí de Abu Ghraib, el artista colombiano Fernando Botero presenta desde hoy en Londres, donde no exponía desde 1983, algo que está en las antípodas de aquéllo: el mundo del circo. Preguntado por la agencia EFE cómo pudo pasar de uno a otro, Botero explicó que otros artistas hicieron lo mismo y puso el ejemplo de Picasso, que “estaba haciendo el retrato de enamorado de Dora Maar” y pintó el “Guernica” y los estudios para esa obra para volver luego a los retratos y las naturaleza muertas. “Es como un mundo apacible tras la tormenta”, explicando que Abu Ghraib le obsesionó. “Cuando se llega a ese grado de monstruosidad, se siente como una responsabilidad directa de decir algo. Me sorprende que ningún artista norteamericano hubiera hecho nada. Tal vez sea porque todos ellos están más o menos en la línea abstracta o conceptual”.

Español Javier Sierra quiere llevar “La dama azul” al cine

El escritor español Javier Sierra, que se encuentra en Argentina para promocionar la nueva versión de su novela “La dama azul”, declaró hoy en una entrevista con la agencia EFE que está encantado con la acogida del libro y estudia llevarlo al cine. “En el fondo yo escribo para cambiar el mundo, sé que es un poco utópico, pero a mí me gustaría que mis lectores sepan a través de mi obra que hay un mundo fuera por explorar, lleno de magia y de casualidades impresionantes”, dijo Sierra. Lograr ese objetivo será más sencillo con una ventana al mundo alternativa como es el cine, apuntó. “La dama azul” es una revisión de su “opera prima”, escrita en 1998, en la que se adentraba en el fenómeno de la bilocación y en el caso de una monja de clausura soriana del siglo XVII que, sin salir de su convento, predicó y catequizó a indios de Nuevo México, en Estados Unidos, a más de 10.000 kilómetros de distancia.

Por MANUEL EDUARDO SOTO/ El Nuevo Herald
AL DESNUDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: