Benicio Del Toro y Demián Bichir hablaron con Chávez

Caracas.- Ayer al mediodía, los actores Benicio del Toro y Demián Bichir, quienes se encuentran en Venezuela presentando las películas “Che, el argentino” y “Che Guerrilla”, llegaron al palacio de Miraflores para reunirse con el presidente Hugo Chávez y otras autoridades nacionales.

El actor puertorriqueño y el mexicano asistieron el martes y ayer en la tarde al estreno de los dos filmes de Steven Soderbergh sobre el guerrillero Ernesto Guevara: “Che, el argentino” y “Che el guerrillero”, a las 7:00 pm.

Antes de entrar a la reunión en Miraflores, Benicio del Toro expresó su agrado de estar por primera vez en el país.

Sobre las películas del Che Guevara, y el hecho de haberse involucrado con un personaje histórico y a la vez leyenda, el actor señaló que el cine también sirve para educar, y él mismo ha sido educado con las películas que ha visto y en las que ha trabajado.

“Esta película significó mucho para mí, porque aprendí mucho. Es un filme muy importante para todos los que trabajamos ahí… Nos permitió entender lo que significa la libertad de expresión, de poder decir, de echar un cuento. Es la oportunidad de llevarlo, de enseñarlo, de crear un interés no solamente en el Che, sino en la historia de Cuba, de Latinoamérica de la época”.

Por su parte, el actor Demián Bichir, quien interpreta a Fidel Castro en la película, dijo que aunque hubiera sido magnífico haber tenido contacto con el mandatario cubano, no tuvieron la oportunidad de conocerlo por su estado de salud los últimos años. Aún no saben si él vio los filmes ni su opinión sobre la caracterización que le hicieron en los mismos.

Benicio del Toro, quien llegó el lunes a Venezuela procedente de Colombia donde presentó el filme en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena, fue invitado al país por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, para la presentación de las películas del Che.

La cinta, por cuya interpretación Benicio del Toro ganó un premio Goya, fue dividida en dos partes (“El Argentino” y “Guerrilla”) debido a su larga duración, de cuatro horas .

ABN / EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: