Compositores latinos premian a Montaner

La Sociedad Americana de Autores y Editores (Ascap, en inglés) entregó en San Juan de Puerto Rico una serie de reconocimientos a músicos de distintos géneros que han dejado una huella cultural importante en el continente americano en los últimos años

San Juan.- El cantautor venezolano Ricardo Montaner, los mexicanos Marco Antonio Solís y Joan Sebastian, el panameño Omar Alfanno y el puertorriqueño Luis Fonsi, fueron honrados el martes en Puerto Rico por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap, en inglés).

Montaner fue galardonado con el “Latin Heritage Award” (premio al patrimonio cultural) por sus “muchas contribuciones a la música latina” durante la 13º edición de los Premios Ascap 2009.

“No sabía que había aportado algo. Estoy muy feliz y muy contento. Estas cosas uno no las espera normalmente”, expresó Montaner.

El artista venezolano recibió el premio de parte del vicepresidente de la Junta de Directores de Ascap y compositor ganador de premios Oscar, Grammys y Golden Globes, Paul Williams.

Montaner se une a otros cantantes como Celia Cruz, l Ednita Nazario, Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Franco de Vita, Ricardo Arjona y Antonio Aguilar, en recibir el premio.

Fonsi recibió el “Voice of Music Award” (a la voz), otorgado “a compositores y artistas quienes representan la voz del espíritu de sus generaciones”.

Alfanno, por su parte, obtuvo su premio de parte del CEO de Ascap, John LoFrumento, y del salsero nicaragüense Luis Enrique.

Otros artistas premiados han sido Sebastian, José Feliciano, Quincy Jones, Sean “Diddy” Combs, Stevie Wonder, Tom Petty, Víctor Manuelle y Garth Brooks.

EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: