Denuncian a once diputados por ilícitos

CARACAS.- Miembros de la junta directiva del partido Primero Justicia (PJ) denunciaron ante la Comisión de Contraloría a 11 diputados de la Asamblea Nacional (AN) y al ex alcalde Juan Barreto por presuntos pagos irregulares a personas enviadas por los legisladores, por parte del antiguo gobierno metropolitano, sin que cumplieran funciones que justificaran las erogaciones, en una especie de nómina paralela.

“Este caso lo presentamos ante la Fiscalía General, son cartas firmadas por diputados de la AN en la que les enviaban plantillas con nombres de personas a Barreto para que éste les pagara como asesores o personal administrativo, pero no cumplían funciones”, explicó el dirigente de PJ, Ismael León, acompañado de Roberto Quintero y Elenis Rodríguez.

León mencionó a los legisladores nacionales Juan Carlos Dugarte, Reinaldo García, Augusto Montiel, Carlos Medina, José Bonaldi (parlatino), Freddy Rojas (suplente), Pedro Infante y Juan Carlos Alemán, todos del Psuv, entre otros.

Involucró además a los concejales metropolitanos Alexander Nebreda, Deyanira Briceño, Marisela Boada y Richard Peñalver, quienes igual enviaron sus propias plantillas. Dirigentes del colectivo “Alexis Vive” del 23 de Enero, también “cobraban”.

Más casos
El diputado de Podemos, Juan José Molina, añadió que en total los “recomendados” significaron un desembolso anual de 117 mil 746 millones 982 bolívares de los antiguos anuales, por parte de la Alcaldía Mayor. En el caso del diputado Montiel del estado Miranda dijo que “promovió” a 34 personas.

Añadió que una “Comisión de la Verdad” está recabando pruebas de obras para las cuales Barreto recibió recursos pero no fueron ejecutadas.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181954

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: