Ente comunal espera órdenes

BARCELONA.- Los entes regionales que regulan las actividades de desarrollo de los consejos comunales, recibirán hoy la inducción sobre sus nuevas funciones, luego de que el Presidente de la República creara el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

El pasado martes, el encargado del despacho de comunicaciones Jesse Chacón, dio a conocer que el Ministerio de Participación Social (MPS) y de Economía Popular (Minep) fueron suprimidos.

Una nueva estructura se abre para las dependencias gubernamentales que trabajan directamente con los consejos comunales.

Jhon Tabarez, quien ejercía la dirección regional del Minep en Anzoátegui, indicó que será este jueves cuando se reúnan de manera extraordinaria en la ciudad de Caracas con la ministra Érika Farías, quien les dará a conocer las actividades que se desarrollarán en las regiones.

Tabarez dijo que una vez conocidas sus funciones y actividades, podrán ofrecerles a los consejos comunales, respuestas sobre su registro y ámbito de trabajo.

Explicó el representante del suprimido Minep que los consejos comunales deben continuar con el registro y la conformación de los proyectos de comunas, que hasta los momentos llegan a 22 en el estado Anzoátegui.

Conformación
Los entes oficiales deberán comenzar a estructurar las bases legales, con la reforma de la Ley de los Consejos Comunales, para así darle certificación a las comunas.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181941

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: