Forenses estudiarán piezas de la exposición Bodies para constatar si son muertos

Quienes cancelaron sus entradas por ver una de las exposiciones más atractivas del mundo científico se quedaron con las ganas. En una situación confusa funcionarios de la Guardia Nacional, Seniat, CICPC y el Idepabis paralizaron el ingreso de más de 100 espectadores que hacían cola para ver Bodies, en el Sambil

Pasadas las 10:30 pm, el superintendente nacional del Seniat, José David Cabello, declaró al canal del Estado VTV, que la exposición se clausuró para investigar si los cuerpos exhibidos tienen cortes humanos y determinar su origen.

Cabello argumentó que la irregularidad está en que los organizadores dijeron en la declaración de aduana, que eran estructuras plásticas, sin embargo parecen partes humanas. Los forenses del CICPC tomarán muestras para constatar si lo son, de ser “así el caso pasará a la fiscalía, porque habría que tomar las acciones correspondientes para determinar bajo qué condiciones ellos están cargando estos cadáveres”.

Algunos representantes de Evenpro, organizadora de la exposición, comentaron que les pidieron permisos de importación por los 13 cuerpos y otras más de 260 piezas que integran el montaje con contenido científico y divulgativo sobre la salud y el funcionamiento del cuerpo humano.

Los asistentes se quejaron que se hayan hecho inspecciones tres días después que el montaje -suficientemente publicitado- estuviera abierto al público. Las personas le pitaban a los funcionarios molestos porque no pudieron ingresar a la exposición que ya ha recorrido ciudades de 36 países.

El superintendente del Seniat señaló simplemente que el país tiene sus leyes específicas. “Nosotros no sabemos que explicaciones y cómo presentaron la exposición en otras partes, aquí lo hicieron como estructuras plásticas, nosotros tenemos un procedimiento de control que ha detectado esta posible evasión o declaración incorrecta en la aduana”.

Otro inconveniente es que la piezas no pueden ser manipuladas, incluso, el dueño de la exposición tienen prohibido que le tomen fotografías, sin embargo Cabello aseguró que harán lo necesario para realizar el estudio. La ley no puede ser obstruida por condiciones ajenas a las normas de Venezuela y si se tienen que extraer unas piezas para hacer el análisis correspondiente así se hará y efectivamente será necesario que nos llevemos una parte de los cortes que están aquí con la idea de tomar todas las experticias”.

A las 9:00 pm algunas personas estaban regresando las entradas en las taquillas a cambio de su dinero, pero la mayoría de los boletos fue sellada para solventar la situación cuando se haya aclarado el asunto.
Otra hipótesis es que, aparentemente, la acción se produjo a raíz de la columna de opinión Un grano de maíz de Antonio Aponte que publicó ayer el diario Vea. En su artículo Aponte califica de macabra la exhibición. “El gobierno revolucionario debería impedir esta muestra de necrofilia comercial, que nos insensibiliza, nos educa para la aceptación de las mayores crueldades e injusticias”.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/71130/Sociedad/Forenses-estudiar%C3%A1n-piezas-de-la-exposici%C3%B3n-Bodies-para-constatar-si-son-muertos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: