Lage y Pérez Roque renuncian a todos los cargos en el poder en Cuba

La Habana.- El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, y el ex canciller Felipe Pérez Roque renunciaron a todos sus cargos en el gobierno y  en el Partido Comunista al reconocer “errores”, según dos cartas publicadas este jueves en el diario oficial Granma.

Los dos dirigentes presentaron su renuncia al presidente cubano Raúl Castro y reconocieron su “responsabilidad” en dos cartas con fecha del martes, y cuyas  copias fotostáticas, con sus firmas, fueron reproducidas en la prensa local.

Ambos fueron acusados por el líder comunista Fidel Castro de “ambiciones” y  conducta “indigna” tras ser anunciada una profunda reestructuración del gobierno dispuesta por Raúl Castro, reseñó AFP.

Lage, médico de 57 años, renunció a su condición de vicepresidente, miembro del selecto Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Comité Central de la agrupación, así como a su banca de diputado.

“Reconozco los errores cometidos y asumo la responsabilidad. Considero que fue justo y profundo el análisis realizado en la pasada reunión del Buró Político” en la que se avaló la reestructuración propuesta por Raúl, subrayó la  misiva de Lage.

Pérez Roque, de 44 años y quien se desempeñaba desde hacía una década como jefe de la diplomacia cubana, renunció a su condición de miembro del Consejo de  Estado (Ejecutivo), del Comité Central del PCC y al cargo de diputado.

“Reconozco plenamente que cometí errores, que fueron analizados ampliamente en dicha reunión. Asumo mi total responsabilidad por ellos”, dice el ex  canciller en su carta.

Ambos dirigentes reiteran su “lealtad” y “fidelidad” a los hermanos Fidel y  Raúl Castro y al PCC, y señalan que continuarán defendiendo los ideales de la revolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: