Matan a instructor cubano durante intento de asalto

Jesús Gutiérrez Ibars (42) quedó tendido ayer sobre un pozo de sangre en una tienda de bisutería, en la avenida Bolívar de Anaco. Antisociales ingresaron armados cuando el nativo de Villa Clara conversaba con la propietaria del negocio y lo mataron

ANACO.- Sólo tres meses le quedaban al instructor de nacionalidad cubana Jesús Antonio Gutiérrez Ibars (42) para culminar su trabajo de entrenador deportivo, en Anaco.

El siguiente paso era retornar a su tierra natal, la provincia de Villa Clara en el centro de La Habana, en espera de un nuevo destino para capacitar a jóvenes deportistas.

Pero este sueño fue truncado ayer en la mañana, cuando un par de sujetos le dio un disparo con un escopetín, justo cuando conversaba con la propietaria de la bisutería Las Bahamas ubicada en la avenida Bolívar de esta ciudad.

Los malhechores ingresaron al pequeño negocio con un arma de fuego y conminaron a la dueña del local, una colombiana de nombre Esperanza Crisanis (45), a que les entregara las cadenas y pulseras de plata que exhibía en la pared.

Crisanis invocó en ese momento a Cristo, como buena cristiana para alejarlos, pero el entrenador se puso nervioso, por lo que los individuos le dispararon sin piedad. El cuerpo del infortunado quedó sobre un charco de sangre.

De inmediato, el dúo huyó del lugar y los comerciantes y transeúntes del sector estaban aterrorizados.

Una comisión de la policía científica procedió a efectuar el levantamiento del cadáver y remitirlo a Barcelona para la necropsia de ley. Se le observaba una herida en la cara interna del antebrazo derecho y otra más en el pectoral.

Con rapidez
Efectivos de la brigada motorizada de Polianzoátegui, al mando del sargento Oscar Hernández, rodearon el área y lograron detener a los dos presuntos homicidas.

Estos fueron identificados como Domer Martínez (18) y Nelson Quintero (23). Tenían en su poder un escopetín calibre 12mm, marca Cobenca, requerido por el Cicpc de El Tigre, el 14 -1-99 por robo.

Al sitio llegaron amigos del fallecido, quienes se mostraron herméticos en torno al caso. Se supo que “Susú” como llamaban cariñosamente a Gutiérrez se dedicaba a entrenar en las disciplinas de ciclismo, atletismo, béisbol y bailoterapia.

Residía en la sede del Ymca, a dos cuadras de donde fue asesinado.

Empresarios y vecinos de Las Parcelas I dijeron que la zona está tomada por delincuentes y sugieren que haya mayor vigilancia policial.

Señalaron a “el gallito” “chayanne” y “el parra” de mantenerlos en zozobra.

Antecedente
Dos integrantes de los convenios que lleva el Gobierno venezolano con la república de Cuba han fallecido en la zona centro en hechos de violencia. El primero ocurrió el 11 de diciembre de 2004, cuando mataron a puñaladas al médico de la misión Barrio Adentro, Carlos Alberto Ordóñez Pedrosa, de 38 años, al parecer por defender a una dama.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181935

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: