Presidente Chávez anuncia el fin de la pesca de arrastre

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que el viernes 13 de marzo a las 12 de la noche finaliza la pesca de arrastre en Venezuela como resultado de la entrada en vigencia una disposición la Ley de Pesca y Acuicultura.

El anuncio lo hizo en reunión de consejo de ministros en Miraflores, en un pase en vivo con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.

“Eso acaba con la flora, el plancton, el fondo marino y el 70 u 80 por ciento de la captura se pierde, da lástima ver como se mueren en la cubierta del barco millones de peces y van apartando los camarones, que es para la exportación”, enfatizó el presidente, según informó ABN.

“Eso es un crimen del capitalismo, eso es el camino del infierno, nosotros vamos por el camino del socialismo y la salvación de la humanidad”, enfatizó Chávez.

El presidente anunció un acto público para la fecha en que entra en vigencia la disposición de la ley que elimina esta modalidad de pesca.

Al presidente le fue entregado el Plan Nacional para la Eliminación de la Pesca Industrial de Arrastre de manos del vicepresidente Ramón Carrizales.

http://www.eluniversal.com/2009/03/05/eco_ava_presidente-chavez-an_05A2242967.shtml

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy acertada la prohibición de la pesca de arrastre considero Yo como ambientalista y conocedor del daño que ha estado ocasionando esta actividad de pesca de altura cuyo unico fin es la exportación del camarón, el atún, y especies de gran tamaño de pargo, carite, mero, etc. en perjuicio de las especies pequeñas de todo tipo de peces que no le son rentables es vergonzoso ver como he visto en videos filmados por personas preocupadas por el mundo marino, como se apilan en la cubierta de las rastropescadoras toneladas y toneladas de peces y después de seleccionar su producto son lanzados nuevamente al mar pero ya sin vida; además de esto, dañan los implementos de pesca artesanal que utilizan nuestros pescadores artesanales; muchos diran que esto va a traer escazes del pescado y no es cierto al contrario se va a notar mayor abundancia en la captura artesanal que es una actividad sana y no daña el fondo marino y cuyo producto si llega a nuestras costas y al mercado popular. Gracias Señor Presidente y Comandante en Jefe de las FANB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: