Ratifican a Morales en presidencia de TSJ

CARACAS.- Sin sorpresas se llevaron a cabo las elecciones internas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), las cuales culminaron con la reelección de Luisa Estella Morales al frente del máximo juzgado, acompañada por Omar Mora Díaz y Luis Sucre Cubas en las vicepresidencias de la alta corte.

Luego de una reunión de Sala Plena que se extendió por casi dos horas, Morales logró ser ratificada en la presidencia del TSJ, a la cual se presentó como candidata única. Contó con el voto favorable de 28 de los 29 magistrados que asistieron a la sesión (Emiro García Rosas y Pedro Rondón Haaz no estuvieron presentes por motivos justificados).

Después de ocupar la presidencia del máximo juzgado entre 2005 y 2007, Mora Díaz vuelve a ejercer un cargo directivo en la cúpula del Poder Judicial, luego de alcanzar el apoyo de 28 magistrados para ocupar la primera vicepresidencia de la alta corte. Sucre Cubas, de manera unánime, fue reelecto en la segunda vicepresidencia.

Pocos cambios
El resto de los cargos en la directiva del TSJ no arrojó ningún cambio, con excepción de Deyanira Nieves, quien, además de dejar la primera vicepresidencia del máximo juzgado, abandona la presidencia de la Sala Penal en sustitución de Eladio Aponte, quien dos años después vuelve a ejercer este cargo.

Además de Morales (Sala Constitucional), Mora Díaz (Sala Social), y Sucre Cubas (Sala Electoral), el resto de las instancias de la alta corte serán presididas por Yris Peña (Sala Civil), y Evelyn Marrero Ortiz (Sala Político Administrativa).

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181947

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: