Sindicato de alcaldía elevará pliego conflictivo

En la tarde de ayer, la dirigencia del gremio de los empleados y obreros del ayuntamiento de Bolívar, se reunió con éstos para denunciar que les quitaron el seguro HCM, no les pagan horas extras ni los tickets de alimentación puntualmente

BARCELONA / GUANTA.- Los obreros y empleados de la Alcaldía del municipio Bolívar plenaron el patio 2 de la sede, a las 3:00 de la tarde de ayer, para participar en una asamblea donde se plantearía la falta de pago de una serie de beneficios.

El primero en intervenir fue el secretario general del Sindicato Unitario de Empleados Públicos, Luis Manuel Sánchez, quien informó que presentarán un documento con las exigencias de reivindicaciones laborales y darán un plazo de una semana para que se apliquen los correctivos.

El dirigente sindical dijo que es hora de acabar con el doble discurso de los funcionarios, pues “los manjares son para los directores de la alcaldía, y la orilla de cazabe para los trabajadores”.

“El próximo viernes 6 presentaremos un pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo, a fin de que sean convocadas las partes. Siete días después efectuaremos la segunda asamblea en este mismo patio”.

Sánchez acusó que algunos directores maltratan verbalmente a los empleados, a quienes les exigen que trabajen horas extras pero sin recibir su remuneración.

Luego habló el presidente del Sindicato Profesional Municipal de Obreros Públicos y Conexos, Vladimir Tuárez, quien manifestó que los trabajadores de nómina y contratados deben gozar de iguales beneficios, pero no es así.

Aseveró que a los contratados les exigen -poco antes de cumplirse el mes- que lleven la cédula de identidad de un familiar, a nombre del cual les tramitarán el pago, pues sólo pueden cobrar un mes.

De ello dio fe el obrero del aseo urbano José Rafael Moreno, de 35 años de edad, quien refirió que el mes pasado tuvo que llevar el documento de su esposa.

Contrato vecino
Ayer en la mañana, Juan Bastardo, secretario de Reclamos del sindicato; Doris Brito, secretaria de Publicidad y Propaganda; Miguel Rodríguez, secretario de Organización; y Olimpio Delgado, delegado de los trabajadores, denunciaron que varias cláusulas de la contratación colectiva que tiene siete años vencida, están siendo violadas.

Cuestionaron que sin motivos les quitaron el seguro de HCM de ellos y sus familiares, y tampoco les están pagando los tickets de alimentación con puntualidad.

Añadieron que tienen paralizadas las jubilaciones y el adelanto de prestaciones.

“Nos eliminaron los beneficios de servicio oftalmológico y gastos médicos y no están cancelando las horas extras. Hoy (ayer) en la mañana fuimos a la alcaldía y en la Dirección de Recursos Humanos no quisieron aceptar el oficio de invitación a la reunión que vamos a hacer hoy (ayer) en la tarde”, manifestó Doris Brito.

Los voceros sindicales añadieron que, de paso, las autoridades locales estaban poniendo obstáculos para la realización de la primera asamblea de trabajadores y de obreros de este año.

El titular de Recursos Humanos del ayuntamiento, Gustavo Brito, aseguró ayer a las 7:00 pm vía telefónica a El Tiempo, que nunca han vulnerado el derecho de los trabajadores a sus reivindicaciones. “Siempre hemos respetado los beneficios del personal. Somos buenos amigos de los trabajadores”.

Brito aseveró que las emergencias médicas son atendidas en las clínicas y que las cesta tickets las están cancelando al día. “Entre jueves y viernes se las pagaremos al personal”.

En Guanta también
Carlos Lara, del Sindicato Único de Obreros de la Alcaldía de Guanta, acudió ayer ante la Cámara para denunciar violaciones al contrato colectivo, que establece que anualmente los 101 obreros deben recibir un aumento de 30% y el alcalde sólo aprobó 10%.

415
afiliados

tiene el Sindicato Unitario de Empleados y Obreros de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar. Juan Bastardo, secretario de reclamos del sindicato, aseguró que todos los agremiados exigen la discusión del contrato colectivo para mejorar sus beneficios.

http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=181948

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: